Golborne no dará subsidios para que baje la parafina

El biministro Laurence Golborne dijo que no se darán subsidios especiales para combatir el alza de la parafina, cuyo precio ha subido un 10 por ciento en el último año, según cifras entregadas por la Comisión Nacional de Energía.

El guaripola explicó que con el fondo de estabilización de combustibles se ha amortiguado el precio y que las platas que el gobierno ha entregado a los más pobres, ayudarán a paliar un poco la subida de precio.

"No podemos ocupar los recursos en subsidiar, por lo que estamos focalizando nuestro trabajo hacia quienes más lo necesitan. Estamos priorizando a los sectores más pobres", se excusó Golborne.

El biministro además lanzó un mensaje a los que tienen más plata en la billetera.

"Quienes más consumen energía son quienes más pueden también pagarla. Ellos tienen que hacer un esfuerzo adicional de ahorro y el esfuerzo de enfrentar una parte de estas alzas", verseó el biministro, quien dejó feliz a la señora Berta Espinoza, una nonita cuyo sueño era conocerlo y lo recibió en su casa para mostrarle que tenía las cañerías con sello verde. Las del gas, se entiende.

COMPARTIR NOTA