Golborne ya se pasea con rostro de Jefazo...

El ministro de Minería, Laurence Golborne, ya podría ir pensando en visitar a un sastre que le tome las medidas para chantarse un terno de precandidato presidencial.

A diferencia de todos sus antecesores, que a estas alturas son recordados sólo por sus familias, de Golborne a estas alturas se sabe casi todo de su vida y sus actividades son seguidas con lupa por la prensa.

Con este panorama ayer llegó a la Escuela de Minas de la Universidad de La Serena, escoltado por una tremenda comitiva como si fuese el mismísimo papá mono de Jaguarlandia. La periodista Soledad Eyherald y el coordinador de la Seremi de Minería capitalina, se mezclaron con autoridades locales y de apoyo comunicacional de la intendencia regional.

Entre vítores y alegorías, el ahora "León de Atacama" saludó hasta al cansancio a mujeres y jóvenes en el frontis de la universidad papayera y no le negó las fotos a nadie.

Luego de un breve discurso, le pasó su avisito al rector serenense, Nibaldo Avilés, a quien le dijo que se pusieran las pilitas con la formación de geólogos, "porque hacen mucha falta en el país".

Entre tanto ajetreo y tirones de la gallada, surgió la figura del pequeño Agustín (5).

Mientras esperaba a su mamita, el péndex siguió a Golborne por todos lados, incluso le gritó: "¡Tú sacaste a los mineros!".

El caporal de Minería además le preguntó si quería ser minero. Agustín respondió: "Le tengo que pedir permiso a mi papá", lo que provocó la risa de todos. Pese a que Golborne le insistió a la gallada que es parte de un equipo de gobierno donde todos están bien evaluados, igual se sacó fotos que ya se las quisiera cualquier candidato.

COMPARTIR NOTA