Guillermo Maripán confesó que se les abrió el apetito con el bicampeonato tras ganarle al Bulla. Partido que marcó un antes y un después en este plantel.
Es que el comienzo del equipo de Mario Salas fue tibio y a puros empates, pero tras esa mocha los cruzados agarraron vuelo y se mandaron boletas de antología.
Unión Española, Audax Italiano, Antofagasta y Deportes Iquique fueron los equipos que sufrieron con el ataque pirulo, el que quedó además como el más enchufador del Apertura.
Unión Española 3-4 Universidad Católica
Partido de combo y combo. La Unión Española tenía el triunfo seguro a los 26' ganándolo por 2-0. Sin embargo, la máquina pirula arrasó y terminó quedándose con el triunfo po 3-4. Noir se mandó un golazo de chilena para guiar la victoria cruzada.
Universidad Católica 4-1 Audax Italiano
Partido recordado por la patada de Sebastián Pol a un hincha pirulo. En esa mocha, los cruzados se hicieron un par de chalas con el Audax y le metieron cuatro. Noir, Castillo, Lanaro y Kalinski fueron los goleadores de la tarde.
Antofagasta 1-5 Universidad Católica
En Antofagasta fue una de las ciudades donde más se lució Diego Buonanotte. El chiquitín pirulo se paseó a toda la defensa de los Pumas y le propinaron cinco pepas de visita. ¡Ni un respeto!
Deportes Iquique 2-6 Universidad Católica
Era la final anticipada y los cruzados se lucieron. Con gran actuación de Nicolás Castillo, la UC aseguró la mitad del copón en Cavancha anotando seis goles al puntero en ese momento. Una de las mejores actuaciones del bicampeón chileno.