PDI confirmó que la armería de propiedad de uno de los detenidos era utilizada por una banda delictual.
El jefe nacional de Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI, prefecto inspector Paulo Contreras, acompañado del fiscal regional Metropolitano Sur, Héctor Barros, dieron cuenta del resultado de una diligencia de la Brigada Investigadora del Crimen Organizado (Brico), en el marco de una investigación por el delito de tráfico de armas.
Esto, luego de allanarse cuatro domicilios utilizados como centro de acopio y venta ilegal de armas de fuego y munición.
De acuerdo a los antecedentes, en el procedimiento se detuvo a tres personas, dentro de las cuales se encuentra el Presidente de la Asociación Gremial de Armerías, Pesca, Caza y Camping de Chile.
Incautan todo tipo de armas
Asimismo, se confirmó que la armería de propiedad de uno de los detenidos era utilizada por una banda delictual como acopio para el posterior desvío y venta ilegal de armas y municiones.
En el procedimiento se incautaron 7 fusiles, 22 revolver, 1 pistolón, 78 pistola, 1 pistolete, 60 escopetas, 18 rifles, cañones de escopetas y rifle, cargadores de pistolas, rifles y escopetas, y más de 100 mil municiones de diversos calibres.