“Golpe de Estado no tradicional”: Critican a Piñera por sus dichos a radio en Argentina

“La izquierda justificaba la violencia como una forma de instrumento político", dijo el expresidente. Foto: Juan Farias /La Tercera

Aunque en Chile Vamos respaldaron al expresidente, varios parlamentarios cuestionaron las palabras de Piñera contra la izquierda y el estallido social.

Diversas reacciones generaron las declaraciones del expresidente Sebastián Piñera, quien en conversación con un medio argentino aseguró que el estallido social fue “un golpe de Estado no tradicional”. Además, cuestionó al Presidente Boric asegurando que “no está conduciendo al país por el camino adecuado”.

Según recogió La Tercera, diversas figuras políticas cuestionaron los dichos de Piñera, quien además cuestionó a la izquierda por haber sido “muy condescendiente con los delincuentes” en los tiempos en que fueron oposición a su gobierno. “La izquierda justificaba la violencia como una forma de instrumento político y eso debilitó mucho a la policía. Y ese efecto ha producido un problema muy grande en Chile”, dijo el exmandatario a Radio Mitre.

El expresidente Piñera no puede venir a dar cátedras de lo que no hizo en su mandato. Piñera tuvo un gobierno desastroso, llevó al país al borde de una crisis institucional. Entregó a Chile asolado por la delincuencia, con una crisis en la salud y una economía estancada. Su mayor contribución a Chile sería guardar silencio”,afirmó el diputado Daniel Manouchehri, jefe de la bancada del Partido Socialista.

Por su parte, el diputado Tomás Hirch planteó que las declaraciones de Piñera: “son tan desubicadas y fuera de la realidad como cuando, en aquella época, declaró que ‘estamos en guerra’. Coincido con el expresidente en que la violencia es un cáncer. Efectivamente, la violencia que él ejerció contra el pueblo, dejando a cientos de personas con daño ocular, dos de ellos ciegos por el resto de su vida, habla de la violencia brutal que hubo durante su gobierno, violando los derechos humanos”.

Pero no todos fueron críticas, ya que desde Chile Vamos defendieron al expresidente. “Nosotros compartimos que algunos miembros de la izquierda incluso que hoy día están en el gobierno querían derrocar al gobierno del presidente Piñera en octubre y noviembre del 2019, por eso hemos exigido una condena transversal a la violencia, para que nunca más se repita que un grupo de personas quiera destituir a un presidente como ocurrió en 2019″, dijo el diputado Juan Antonio Coloma (UDI).

Leer más:

- Fin de la búsqueda: identifican y detienen a presunto autor de mortal megaincendio en Viña

- Capas de geotextil y rocas: así es el relleno que busca evitar desplazamientos en socavones de Viña

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA