Horas antes del ataque, el único imputado compartió con la víctima “en distintos bares de la ciudad”.
Impactantes antecedentes se dieron a conocer en torno al crimen y descuartizamiento de un joven trans en la comuna de Los Ángeles, en la Región del Biobío.
En medio de la formalización del principal sospechoso, un supuesto amigo de la víctima, se confirmó que tiene 32 años y que deberá permanecer en prisión preventiva por el delito de homicidio calificado.
Asimismo, desde la Policía de Investigaciones (PDI) señalaron que el sujeto confesó el crimen. “Ante la contundencia de los antecedentes, confiesa y reconoce el homicidio”, señalaron.
En la instancia judicial, también se informó que el joven trans fue identificado como Ever y que su cuerpo fue hallado la noche del viernes al interior de una mochila.
Macabros detalles del crimen
Una vez reunidos los primeros antecedentes, la fiscal Ana María Molina afirmó que el imputado cometió el delito con ensañamiento, luego de causar múltiples heridas cortopunzantes y golpear a la víctima con un martillo.
“Ellos salieron, ellos se conocían desde hace bastante tiempo. Salieron por distintos bares de la ciudad, bebieron y compartieron. Fue en este contexto que habría ocurrido el homicidio”, detalló.
El Tribunal estableció un plazo de 6 meses para la investigación del caso. Mientras tanto, el imputado será trasladado hasta la cárcel de Concepción.
A raíz del macabro asesinado, varias instituciones claman por justicia. Movilh, solicitó la intervención del Ministerio del Interior y pidió agilidad de la Fiscalía para establecer si se trata de un crimen de odio, así indicó la vocera Javiera Zúñiga.
“Estamos en presencia de un crimen brutal, inhumano, que tiene, por cierto, muy dolida a la familia. Hemos enviado todos los antecedentes del caso al Ministerio de Interior para que colaboren con la asistencia jurídica y psicológica que requieren los familiares de Ever y, muy especialmente, para que contribuyan a aclarar las causas y el móvil del asesinato”, indicó.
Leer más:
- Presunto autor de horroroso homicidio y descuartizamiento de joven trans quedó en prisión preventiva