“La persona pública soy yo y si mis dichos incomodan, solicito que las críticas sobre mis actos apunten directamente a mi persona”, rogó el diputado.
A través de una declaración pública, el diputado Gonzalo de la Carrera se refirió a la polémica publicación que realizó ayer en su cuenta de Twitter.
A modo de burla, el parlamentario compartió la imagen de un cementerio y escribió: “El ApruEVO y el Servel haciendo puerta a puerta”.
Lo anterior, apuntando a la aparición de personas fallecidas en el padrón electoral para el plebiscito constitucional del 4 de septiembre.
Luego de la repercusión alcanzada por el tuit del diputado, el presidente del Consejo Directivo del Servel, Andrés Tagle, adelantó que están analizando qué acciones tomar tras sus dichos. “Es una campaña lamentable, porque se desprestigian nuestros procesos, nuestra democracia, nuestras garantías”, indicó.
Así las cosas, Gonzalo de la Carrera decidió entregar su versión de los hechos.
“No acostumbro a aclarar mis dichos, porque conozco las ‘reglas del juego’ de las redes sociales. Esto es sin llorar”, precisó.
De igual manera, aclaró que “estoy preparado para soportar todo tipo de ataques, porque yo acepté ser ‘una persona pública’”.
Eso sí, lamentó haber visto “publicaciones en redes sociales que hacen referencia a la memoria de mi fallecida hija Trinidad, con duros epítetos y que afectan directamente a sus hermanos, su madre y a quienes sufrieron por su partida”.
Sobre el tuit, explicó que “jamás en la publicación en la que se me critica he hecho referencia a los detenidos desaparecidos y sus familias. Esto es una doble lectura maliciosa de la extrema izquierda chilena. Sino que hago alusión a aquellos fallecidos que el Servel no ha eliminado del padrón, lo que deja en evidencia la falta de prolijidad de esta institución del Estado”.
Además, reconoció que “fue una publicación hecha con sarcasmo, a la que le han dado una interpretación torcida”. Sin embargo, sostuvo que “no me extraña viniendo de quienes ven en mí una amenaza a sus propósitos totalitarios”.
Dardos al Servel
“EI Servel me ha amenazado con tomar acciones legales en mi contra, las que terminarán por confirmar que ellos están interpretando la ley a su antojo”, agregó.
“En definitiva, con este tipo de declaraciones solo pretenden inhibir mi rol fiscalizador, lo que es un atentado a la democracia y las instituciones”, enfatizó.
Finalmente, de la Carrera precisó que mantendrá su palabra “en el sentido de que es impresentable que en los tiempos que vivimos -donde abunda la tecnología- no se haga un correcto cruce de información para garantizar que el registro y los padrones electorales sean los correctos”.
“Recalco que la persona pública soy yo y si mis dichos incomodan, solicito que las críticas sobre mis actos apunten directamente a mi persona. Por lo que pido respeto por los hermanos, y por la madre de mi querida Trinidad”, cerró.