Gonzalo Egas cambió las chuletas por el micrófono en Brasil

Unas tres mil personas llegaron al estadio de Atlético Paranaense, en Curitiba, a sapear los entrenamientos abiertos de los chuleteros que mañana se verán las caras en el UFC 198.

En la movida, donde la máxima estrella fue el ídolo local Fabricio Werdum, se dejó caer Gonzalo Egas, quien gozó como cabro chico viendo a las más grandes estrellas de la UFC.

El compadre se encuentra grabando para el portal “Instinto MMA” y una nota para el noticiero de Canal 13, aprovechando los conocimientos que tiene del deporte. Egas reconoce que su objetivo es dedicarse ciento por ciento a la difusión de las artes marciales mixtas, “porque de un tiempo a la fecha le estaba dando una vuelta en hacer algo que me motivara y siento que esto es lo que realmente me realiza”.

Y el socio no se anda con chicas, pues asegura que “dejando la humildad de lado, siento que en los medios de comunicación soy uno de los que tiene mayores conocimientos de este deporte”.

En esa parada admite que “yo dejé atrás el deporte y el paso natural es la comunicación. Mi objetivo principal es transformarme en un líder de opinión en este deporte”.

Gonzalo cree que en nuestro país “falta generar un circuito y una especie de liga donde vayan todos y compitan interescuelas, con ranking en cada categoría y ahí van a entrar auspiciadores. Cuando pase eso los deportistas van a poder vivir de esto, como el “Pitbull” Rivas, que ganó un combate por nocaut y obtuvo 50 mil dólares”.

“No cabe duda que Chile tiene las condiciones para realizar un evento como este. Es más, creo que el 2018 tendremos una jornada del UFC, no sé si numerado, pero sí podría ser un fight night con peleadores de primer nivel”, remató.

SUAVECITO

Por su parte, la estrella local Fabricio Werdum aprovechó de defender el deporte de los críticos.  “Cuando la gente ve cómo funciona la cosa, cómo entrenamos, ya no existe ese prejuicio de pensar que es violento. La violencia está en la calle cuando alguien te quiere robar o matar. Es un deporte muy serio y los que hablan es porque no lo conocen”.

Otro que parló fue el brasuca Demian Maia, quien estuvo en Chile realizando clínicas y compartiendo con nuestra estrella Diego “Pitbull” Rivas. “Pienso que en Chile se está desarrollando y creciendo este deporte como en toda Latinoamérica. En nuestro continente gusta mucho la pelea. Respecto de Diego, te puedo decir que es muy buen peleador y espero que se desarrolle en la UFC para ayudar a hacer crecer la pasión en Chile”.

COMPARTIR NOTA