Gonzalo Fierro le paró los carros a Humberto Suazo

Hace tiempo que se terminó el amor entre Colo Colo y el despedido Humberto Suazo, separacón que aumentó con la demanda laboral por 815 millones de pesos que el calvo delantero le puso a Blanco y Negro por despedirlo en octubre, catorce meses antes del final del contrato por dos años firmado por ambas partes.

Y lo que más mal cayó en el plantel albo fue uno de los argumentos usados por "Chupete" para defenderse de lo que para el despido injustificado y acoso laboral: la supuesta diferencia en el trato respecto de vario de sus compañeros que segpun Humberto Suazo cometieron peores acciones que él dentro y fuera de la cancha.

El goleador en las clasificatorias al Mundial de Sudáfrica 2010 apunto en el texto legal a otros futbolistas "de mi ex club que han cometido faltas gravísimas tanto dentro como fuera del estadio y no fueron desvinculados".

Y nombró a Jason Silva (por pisar una bandera de la "U" an abril de 2014), Esteban Pavez (por escupir al cruzado Marco Medel en octubre pasado), Gonzalo Fierro (por insultar a la barra de la UC en ese mismo partido de hace dos meses, pese a que fue el único del plantel que lo respaldo en público) y Esteban Paredes (por los mismos insultos a los seguidores cruzados y la receptación de especies robadas en noviembre).

Fue justamente Gonzalo Fierro, el capitán del Cacique, quien salió a parale los carros a "Chupete" en una nota del Canal del Fútbol (CDF).

"Yo nunca haría algo así porque dentro del fútbol hay códigos y de repente uno tiene que callar cosas. Él termina saliendo (de Colo Colo) por un error que cometió. En ningún momento nosotros fuimos los culpables, no lo perjudicamos para que él saliera".

Y no paró ahí el "Joven Pistolero" sobre "Chupete".

2218667.jpg

"(Humberto Suazo) salió por la directiva, no es culpa de nosotros... Las cosas que salen duelen mucho, pero hay que ver cómo fueron, si las dijo o no. Yo me llevaba muy bien con él. Hasta el día de hoy me llevo muy bien con él. Cuando se fue le escribí, hablamos y le agradecí por todo. Para mí, Humberto es un jugador que le entregó mucho al fútbol y en lo personal aprendí de él. Por eso prefiero quedarme con las cosas buenas antes que con las negativas", agregó Fierro.

Sobre la decisión del cuerpo técnico que lidera José Luis Sierra de echar a "Chupete" luego de que el pasado 18 de octubre se enojó porque lo sacaron del partido con San Marcos de Arica en Santiago reemplazándolo por Juan Delgado, Gonzalo Fierro añadió que "nosotros tratamos de hablar con ellos para que se retractaran de la decisión y buscarle la mejor salida al tema. No se dio porque hay gente que manda, y cuando toman decisiones hay que aceptarlas".

Para cerrar, el dueño de las jinetas en el Popular sapeó que "en el plantel no se ha tocado el tema de Humberto. La última vez que se habló, se cerró el tema. Nos enteramos que hizo una demanda y era lo lógico. Como compañeros lo apoyamos cuando salió del club y buscamos la forma de no agrandar tanto el tema para que él tampoco fuera perjudicado. Todo esto hay que tomarlo con tranquilidad y en algún momento él tendrá que aclarar lo que dijo".

COMPARTIR NOTA