Si de algo estamos seguros, es que el equipo de Ángel Guillermo Hoyos está lleno de figuras. Es que su deté ha llegado hasta a comparar a Gonzalo Jara con Gerard Piqué, además de Felipe Mora con el David Villa.
Pese a que todos se lo han tomado con humor, y hasta el goleador del Bulla soltó que igual se cree un poco el cuento del "Guaje" petazeta, nadie había salido a darle el mismo elogio de vuelta al deté, aunque también en tono de risa.
Cache que fue el programa 100% Azules los que le jugaron a Jarita la pregunta para que comparara a su entrenador, luego de que este asegurara que le faltaba la pura Shakira para ser el defensor del Barcelona. De una el hachero bicampeón de América se mató de la risa y tiró una respuesta acorde a la situación.
"Soy mejor que Piqué. A Hoyos lo compararía con Guardiola... hay que estar a la altura", fue la frase que se tiró Jara para el programa de Chuncholandia, lo que de una provocó las risas en todo el país.
Eso sí, del momento de carcajadas de una todo pasó a la seriedad, cuando el defensor tuvo que analizar cómo ha sido su pasada por el Bulla, donde no lo ha pasado del todo bien, pero que se tiene fe en que los bullangueros saldrán a flote.
"No estoy pensando en hacer un buen campeonato y después irme del país. Tuve oferta de equipos grandes de Sudamérica y no me quise ir. Estoy feliz en Chile, cumplí un ciclo en mi carrera donde decidí volver porque dije 'mi tope futbolístico llega hasta acá'. Puedo jugar en España, Italia pero tampoco iba a llegar al Real Madrid. Uno tiene que ser consciente de eso", la soltó bien sincero Jarita.
Y tan cucharón abierto estaba el hombre del dedo más rápido del país, que también se planteó cuántos años más estará para sudarla, pensando en algún momento levantar un copón con la camiseta de la Universidad de Chile.
"De Chile no me voy a ir. Ojalá pueda terminar mi carrera en la 'U', con lo que me queda de contrato.
Tampoco pienso extender mi carrera hasta los 37 años. Creo que jugaré dos años más", comentó en la dura el defensor, quien debería ser nominado esta fin de semana para sudarla por Chile en la fecha doble de Clasificatoria ante Argentina y Venezuela.
"Ojalá tenga la oportunidad de jugar. Es un partido que todo futbolista quiere jugar. Lo estamos hablando con Jean, creemos que los 15 primeros minutos nos van a salir a jugar con todo. A la selección le gusta jugar con esto, con presión. Será un partido donde nos saldrán bien las cosas", cerró.