Gonzalo Ramírez recibe duras críticas por dichos en vivo sobre la alerta SAE: optó por hacer aclaración

Periodista de Mega lanzó crítica y recibió cuestionamientos en redes sociales.

Periodista reacción a los mensajes que le dejaron los televidentes.

“No somos expertos en nada, pero sí escuchamos a la gente y también somos ciudadanos. Muchas veces se ha celebrado que tengamos el avance de la alerta SAE. Perfecto, pero me da la impresión que esto hay que revisarlo”.

De esta manera, el periodista Gonzalo Ramírez inició una comentada crítica en Mucho Gusto.

Desde Viña del Mar, el rostro de Mega profundizó en su cuestionamiento: “La alerta SAE no sirve para todas las emergencias. Un terremoto es tremendo y te empieza a sonar el teléfono, pero ya sabemos que tenemos que ir a una altura, pero cuando es fuego... de partida la alerta SAE suena una chicharra, casi infernal y no suelta el teléfono. Es una cuestión como que te duele la guata”.

“Te agarra el teléfono y tú ni siquiera puedes llamar a tus familiares. ¿De qué sirve si el incendio se ve a kilómetros? ¿Existirá otro camino, entonces?”, planteó.

Lo hicieron pebre y se defendió

La opinión de Ramírez dio paso a una ola de críticas en redes sociales.

“Han criticado todo! Todo el rato repiten, no hay ayuda, no ha venido nadie, etc, etc, que manera de remar en contra”, “Se fue el Sepu y dejaron a este otro” y “Este tipo de comentarios lo único que generan es que la gente empiece a desconfiar del sistema e ignoren las alarmas”, fueron algunos de los comentarios.

Al tanto de los cuestionamientos, el periodista se defendió: “He celebrado desde siempre el avance de la alerta SAE. Notable herramienta. Lo que me transmitieron varios afectados es revisar si ese tipo de alerta sirve igual para este tipo de catástrofes que no son igual a terremotos”.

Leer más:

- “Con respeto, pero…”: Gonzalo Ramírez furia por “turismo de tragedia” en zona afectada por los incendios

- “A los desgraciados los tiene que secar en la cárcel”: el descargo sin filtro de Gonzalo Ramírez contra eventuales responsables de incendios

COMPARTIR NOTA