En tres sencillos pasos, puede activar la función que le permitirá dar con su bólido aunque lo haya dejado estacionado en el Triángulo de las Bermudas.
Va atrasado -sabemos que usted no es de esos, pero póngase en el caso- y tiene que dejar el auto tirado en cualquier calle para llegar a su destino aunque sea corriendo. Sale de su compromiso y la vuelta a la vida real es cruda: no sabe dónde diablos dejó estacionado su auto.
Ese relato es más común de lo que se puede pensar, y la solución casi siempre es la misma: buscar, buscar y buscar hasta, casi de milagro, terminar dando con el auto en alguna callecita perdida.
Ni hablar de los estacionamientos de los malls o de los grandes recintos, donde ahí sí que la dificultad para encontrar su carro aumenta de manera radical.
Como ese es un dolor de cabeza por el que nadie quiere pasar, y que sería mejor evitar, Google Maps desarrolló un sistema, disponible en su última actualización, que permite a los usuarios dejar "guardada" la ubicación en la que van a separarse de su bólido.
Esta característica es sumamente fácil de activar y también de ejecutar, ya que en sencillos pasos (ver recuadro) logrará dejar establecido en su mapa en qué parte quedará su automóvil, lo que le permitirá ahorrar malos ratos y sobre todo mucho tiempo.
Así se activa esta función
En iOS:
- Ir a Menú, (ícono de las tres líneas) y seleccionar el emoticón de "tuerca" y buscar "Notificaciones".
- Activar la opción "Ubicaciones donde has aparcado guardadas".
- Tocar el punto azul en el mapa, que representa la ubicación actual y seleccionar la opción "Definir como lugar de aparcamiento", y ese destino quedará archivado. Después bastará con escoger dirigirse a ese punto desde nuestro otro destino.
En android:
- La forma de activar la función es prácticamente la misma, pero los beneficios que se obtienen en aparatos con Android son mucho más específicos:
- Al seleccionar la pestaña "Agregar notas", el mundo de opciones son gigantes, ya que puede escribir el nombre de la calle, el número del estacionamiento o hasta algo que le recuerde dónde está.
- En el recuadro "Agregar foto", puede adjuntar una imagen de dónde abandonará su auto.
- ¿Más? Sí. La alternativa "Tiempo restante" le irá avisando cuánto rato lleva estacionado y, en caso de que exista un tiempo límite, le avisará cuándo debe retirarse.