Google reconoce a red de colegios chilenos por uso de tecnologías

Se trata de la sociedad SIP la que digitalizó sus clases, pruebas y docentes.

Como sacadas de una película futurista, la educación tecnológica llegó para quedarse hace rato, y Chile no es la excepción. Bien lo sabe el gigante motor de búsqueda gringo Google, que reconoció a la red de colegios SIP en Chile por dar buen uso a la computación a la hora de enseñar a los niños y jóvenes en las aulas.

Se trata de clases digitales, computadores personales para todos los profesores y para más de 2 mil alumnos, además de trabajo online de asignaturas, más y mejor trabajo en equipo o guías de trabajo y pruebas en la nube.

"Sabemos que la tecnología por sí misma no cambiará la educación, pues es un proceso integral, pero sí creemos que la innovación puede hacer una diferencia", señaló Santiago Blanco, gerente general de la SIP.

Este reconocimiento mundial, que nos dejó como terceros a nivel mundial y primeros en Latinoamérica, incluye el ámbito formativo de colaboradores, siendo más de 120 docentes capacitados. Once de ellos hoy están en la categoría de entrenadores, con lo que son reconocidos y habilitados por Google para preparar a sus compañeros de red o docentes de otros colegios en el uso de herramientas.

En Chile, SIP Red de Colegios ha implementado estas técnicas en sus aulas, razón por la cual fue reconocida por Google for Education como Red de Escuelas Referentes.

COMPARTIR NOTA