Los hechos ocurrieron entre el 2017 y 2018 en San Antonio, y fueron delatados tras ser filmados. Serían cinco años de cárcel para la imputada.
La mujer trabajaba en el jardín infantil y sala cuna, "Siete pinceles", con menores de entre cero y cuatro años, en la comuna de San Antonio, región de Valparaíso.
Entre 2017 y 2018, ella efectuó una serie de malos tratos degradantes y corporales contra los niños. Los hechos fueron descubiertos con una serie de videos que develaron el accionar de la imputada. Los delitos, además, fueron comprobado a través de cuarenta testigos y pruebas documentales.
Así, se le adjudicaron a la exfuncionaria 21 delitos de maltrato corporal y 17 ilícitos de trato degradante contra niños y niñas.
El Ministerio Público, tras analizar las pruebas contra la acusada, pidió una pena de 5 años de cárcel.
Sin alternativas
Ante el caso, el fiscal Álvaro Mancilla del caso se acogió a la agravante de alevosía y solicitó la pena máxima para ella.
"Se dictó veredicto condenatorio respecto de la imputada por 21 delitos de maltrato corporal relevante y trato degradante respecto de 17 niños de la sala cuna y jardín infantil", declaró Mancilla a BioBío. "Además el Tribunal acogió la agravante de alevosía solicitada por el Ministerio Público y determinó que estos hechos fueron cometidos por la acusada mientras se encontraba a cargo de los niños de entre cero años y cuatro años".
Así, la Sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Antonio acogió la petición y, tras doce días de juicio, dio su veredicto: 5 años de presidio en su grado máximo.
Junto a ella, se solicitó la inhabilitación absoluta temporal para ejercer funciones con niños. Tampoco podrá acceder a una pena alternativa. La lectura final de la sentencia sería el martes 6 de abril.