Funcionario esperaba su turno en peluquería cuando presenció un robo cometido por venezolanos. Les arrebató arma y los retuvo en plena vía pública.
Sin capa ni uniforme, un carabinero de civil se transformó en héroe luego de detener a tres sujetos armados que ingresaron a un local de Western Union en la comuna de Estación Central.
Según información policial, el hecho se registró cerca del mediodía, mientras el funcionario esperaba su turno en una peluquería ubicada a pocos metros del lugar.
De acuerdo a los antecedentes, los delincuentes llegaron a bordo de una moto, sin cascos y premunidos con armas de fuego. En el lugar, procedieron a cometer un robo con intimidación.
Al percatarse de este ilícito, el carabinero que se encontraba fuera de su horario de trabajo se abalanzó sobre la moto en movimiento y logró detener la fuga de los individuos.
Detenidos
Una vez en el suelo, el funcionario le arrebató el arma a uno de los antisociales, logrando reducirlos ante la vista de distintos transeúntes.
Posteriormente, personal de la 21 comisaría de Estación Central llegó al lugar y aprehendió a los ladrones de nacionalidad venezolana. Todos ingresados ilegalmente al país.
Este viernes, los sujetos serán formalizado pro el delito de robo con intimidación.