Era que no: En Gringolandia estaba cantado que iban a hacer una peli sobre el rescate de los mineros, pero casi nadie apostaba que se iba a centrar en el perforista Jeff Hart (40), el mismo que hizo el hoyito salvador con la T-130 que permitió sacar a los 33 mineros de Atacama.
A Hart la empresa Geotec lo trajo desde Afganistán, donde perforaba pozos con la idea de encontrar agua para el ejército de Estados Unidos.
El especialista no lo pensó dos veces y con toda humildad aterrizó en la mina San José donde se transformó en héroe tras lograr hacer el ensanche requerido con la T-130, para luego permitir la entrada de la cápsula Fénix. Luego de hacer su pega se retiró a celebrar sin cámaras.
De acuerdo al sitio web Deadline Hollywood, los productores gringos optaron por la figura de Hart porque es el típico personaje que se echa al hombro las historias imposibles. Además consideran en la meca del cine norteamericano que el caso es semejante a filmes como Apollo 13, con Tom Hanks en el papel principal, o Armageddon, con Bruce Willis, como el perforista que debía doblegar en el espacio a un rebelde meteorito que amenazaba a la Tierra.