Gracias a la Teletón la pequeña Ruo ya puede caminar y jugar

Todas las historias que se mostraron en la Teletón debían tener tres ingredientes fundamentales: esfuerzo, emotividad y esperanza.

Hubo varias que remecieron a la gente que seguía por la televisión la campaña solidaria, pero una cruzó pantallas y remeció la web ya que agregaba a las características necesarias la actualidad.

Se trata de la historia de Ruo Yuan Lee Tsai, la niña que la mañana del 19 de junio pasado fue atropellada por una tía de un furgón escolar, quien fue formalizada por lesiones graves y fugarse del sitio del sucesos en Ñuñoa.

Tras salir de la clínica en la que estuvo hospitalizada casi un mes, Ruoyuan fue derivada a la Teletón, situación a la que la niña se resistió al principio, según su padre, Johnny Lee.

EN LA TELETÓN

Pero fue cosa que la pequeña llegara al instituto y fuera recibida por las tías y los demás niños, para que la situación cambiara: "Quedó fascinada y preguntaba cuando podría ir otra vez".

Ese fue el pie para que después Lee tuviera sólo palabras de agradecimiento para el instituto: "La gente que trabaja ahí en Teletón tiene una sonrisa que te contagia, saben como llegar a los niños",

La madre de Ruo Yuan también agradeció lo que han hecho por su hija: "Me siento orgullosa de lo que mi hija ha logrado gracias a la Teletón". Y no es para menos, ante su niña sólo podía caminar con apoyo, y ahora lo hace sola.

LALI ESPÓSITO IMPACTADA

Entre los invitados internacionales a la Teletón estaba Lali Espósito.

La actriz y cantante estaba terminando su participación en el bloque infantil, cuando Tonka Tomicic y Rafael Araneda entraron al escenario para presentar la historia de la pequeña Ruo Yuan Lee Tsai.

La argentina siguió atentamente el video donde hablaban los padres de la niña y se mostraban cómo la pequeña trabajaba en su rehabilitación y en varios momentos se emocionó.

"Esta es una campaña que los chilenos no pueden perderse, lo que hacen como país es hermoso", dijo.

COMPARTIR NOTA