Personal de la Armada rescató a tres personas que se encontraban en peligro de inmersión.
Durante el primer fin de semana del año, funcionarios de la Armada lograron rescatar a tres personas en Playa Boca del Diablo, en las cercanías de Iquique, luego de recibir el llamado de la Gobernación Marítima por bañistas que se encontraban en peligro de inmersión a 35 millas náuticas al sur del aeropuerto.
A raíz de esta situación, el helicóptero naval 54 del Grupo Aeronaval Norte despegó hacia el lugar, el cual se encontraba a 15 minutos de vuelo, además se dirigió al sector una patrulla de Policía Marítima perteneciente a la Capitanía de Puerto de Patache.
Durante el desplazamiento hacia el sector de la emergencia, se recibió una segunda llamada informando de otro bañista que se encontraba en peligro de inmersión 20 millas náuticas al sur del aeropuerto, logrando poder llegar a tiempo a los dos sectores y rescatar con vida a las tres personas.
Los dos primeros bañistas fueron rescatados mediante la extracción por grúa de rescate y fueron estabilizados al interior del helicóptero.
En el caso de la tercera víctima, se detuvo el tránsito de la carretera Ruta 5 destino a Antofagasta, con el objetito de poder aeroevacuar a la víctima, la cual fue trasladada de urgencia a la Cuarta Zona Naval, para ser entregada al personal del SAMU, estable y fuera de riesgo vital.
Cabe señalar que, las otras dos personas fueron entregadas al SAMU a tiempo, con signos vitales y en buen estado de salud.
Rescate de menor
Tal como quedó registrado por las cámaras empleadas por los funcionarios de la Armada en medio del operativo, una de las víctima era un menor de 13 años.
“¿Está bien, amigo?”, le preguntan al pequeño. “Sí, gracias, señor”, responde el niño, que no pudo contener las lágrimas.