"Ya tengo 52 años, no estoy para falsas modestias", aclaró la comunicadora, que fue encarada por la escritora.
Luego de criticar a las figuras políticas del oficialismo, la periodista Mirna Schindler fue encarada por su colega Rosario Moreno, en Bienvenidos.
Según la escritora, en todos los partidos políticos hay buenos y malos elementos. Por lo mismo, cuestionó a la locutora radial y la acusó de opinar en vez de informar.
"Tú eres comunicadora, pero cuando uno confunde al auditor, al lector... y mezcla información con opinión hay que tener cuidado", expuso Moreno, quien ya se había enfrentado a Juan Cristóbal Guarello en el espacio matinal.
"Los periodistas hacemos periodismo de opinión, si a ti no te gusta, es tu problema", respondió Mirna, quien no logró detener el descargo de Rosario Moreno.
"En toda esta crisis lo medios de comunicación debemos hacer un mea culpa. ¿Cuánto hemos influido en no ayudar a mejorar la crisis, sino que a empeorarla? ¿Qué pasa cuándo yo musicalizo un video? ¿Qué pasa cuando yo transmito 24/7 como al principio?", continuó la comunicadora.
"Estaba Chile en llamas, ¿cómo no se va a transmitir?", interrumpió Guarello.
"Los medios de comunicación se están cayendo a las redes sociales", siguió Moreno.
La respuesta de Mirna Schindler
Tras la intervención de Tonka Tomicic, finalmente Mirna Schindler logró responder. "Yo entiendo que hay gente que no esté de acuerdo con lo que uno puede opinar y que diga que una es activista en vez de periodista, pero esa es una vieja discusión que yo no voy a entrar en aquello, porque la verdad es que yo creo que tengo suficiente pedigree profesional. Tengo una historia que me avala para decir, ante todo, que soy una gran periodista, perdonen que lo diga...", alcanzó a decir, hasta que Juan Cristóbal Guarello volvió a irrumpir.
"Tú lo puedes decir, Mirna, tú encaraste a Pinochet por dos muertos en una tumba en Pisagua, tú no le tuviste miedo. Yo lo vi", dijo.
"Gracias en todo caso Juan Cristóbal. Yo ya tengo 52 años, no estoy para falsas modestias, hago un trabajo lo más responsable que puedo. Yo trabajo en radio, no en televisión, y creo que las radios han estado a la altura de las circunstancias", cerró la locutora.