Gran toqui Levy prestar ropa al Tolo, por ahora...

Con un verso que ya se quisiera Ricardo Arjona e igualando la relación que Canitrot tenía con el señor Zañartu, Rubén Américo Gallego se dio vuelta a Hernán Levy en media hora.

El "milagro" ocurrió en los pastos de la Ruca, cuando el indio con más plumas del Eterno fue a darse una vueltecita por el entrenamiento. Instancia que un viejo zorro como "Turrón" aprovechó para distender el tenso ambiente que se había creado tras la rayada de cancha del toqui.

¿No comió pasas esta semana? No se preocupe, para eso está La Cuarta.

Todo comenzó el lunes, cuando el máximo accionista de Blanco y Negro "mató" al entrenador, diciendo: "Ojalá pueda ganar el Clausura, ya que si los objetivos no se logran, habrá cambios".

O sea, si no salía campeón, la PLR se venía con los zapatitos que usan los Tachuelas.

Sin embargo, y tras la batida de lengua que le pegó su súbdito con buzo, don "Obi-Wan" cambió su discurso. "Siempre tenemos que recordar que es un técnico que se lo ganó todo en México y Argentina, por eso lo trajimos", lanzó. Y agregó: "La presión es grande y la caldera está más caliente, porque no pudimos debutar el domingo ante Cobresal (partido suspendido por nieve), pero confíamos plenamente en él".

A esa altura, lo único que faltaba en el Monu era que sonara "Señora de las Cuatro Décadas" en los parlantes. No obstante, Levy se acordó quién es el patrón del fundo y pegó su palito.

"A partir de ahora, Colo Colo vuelve a ser grande y eso nuestro deté lo tiene claro. El sabe que aquí siempre hay presión y que hay que ganarlo todo", arengó.

¿Y qué dijo el otro? Porque a estas altura no se iba a quedar callado... ¿O sí?

Gallego pasó echando la talla y dispuesto a tener un cara a cara con la prensa. Sin embargo, al argentino le cedió su turno al anuncio de un nuevo sistema para entrar a las mochas del Cacique (ver página 27) y partió raudo a almorzar.

Fue entonces, cuando aconteció uno de los episodios más increíbles del semestre: ¡El adiestrador che gasta dos luquitas en la colación!

¿Cómo se supo? Al salir, el "Tolo" le explicó a los presentes que prefería hablar después y cuando se le preguntó, por qué no lo hacía de inmediato, contestó: "Es que tengo lista la 'guita' para comer", anunció y mostró un "Manolito Rodríguez"... ¡Un crá!

A lo pingüino: Alboadictos protestaron contra Cristián Varela

Las protestas de los estudiantes no fueron las únicas que se vivieron ayer en las calles de Santiago.

Un grupo de hinchas de Colo Colo fueron a "funar" a Cristián Varela en Las Condes, porque -anunciaron vía "tuiter"- que "el actual directorio del Club Social, presidido por el señor Varela, ha tenido un mal manejo y no le ha dado ningún beneficio a los socios".

La manifestación se desarrolló en paz y acaparó la atención de quienes transitaban por Colón con Manquehue.

"No puedo referirme a estas expresiones, porque la Corporación no es mi  tema", dijo Hernán Levy, caporal de Blanco y Negro.

COMPARTIR NOTA