A los 27 años y producto de una neumonía nos dejó el nepalí Khagendra Thapa Magar de tan solo 67.08 centímetros. Ostentaba el Récord Guinness de ser el hombre más pequeño del planeta capaz de caminar.
"Era tan pequeñito cuando nació que cabía en la palma de la mano. Era muy difícil de bañar por lo chiquitito que era", señaló con orgullo Roop Bahadur en el 2010, cuando su hijo fue reconocido como el hombre más pequeño del mundo capaz de caminar.
Hablamos del nepalí de 67.08 centímetros y de 6 kilos de peso, Khagendra Thapa Magar, quien en ese entonces cumplía 18 años y posó con un certificado de su tamaño, con el reconocimiento del Guinness World Records.
Recordemos que la GWR reconoce dos categorías para personas de baja estatura, móviles y no móviles.
Curiosamente, años después perdió el récord a manos de otro nepalí, Chandra Bahadur Dangi, que lo superó con 54,6 cm de humanidad. Claro que este último murió en 2015, por lo que Khagendra, recuperó su título. Gracias a este reconocimiento, el hombre más pequeño del mundo tuvo la oportunidad de viajar a más de diez países y pisar varios estudios de televisión en Europa y Estados Unidos.
Adiós
Nueve años después, y a los 27 años de edad, la noticia de su muerte, a causa de una neumonía, dio la vuelta al planeta.
Su deceso se produjo en el hospital de Pokhara, a 200 kilómetros de Katmandú, donde vivía con sus padres, informó el Daily Mail.
"Estuvo entrando y saliendo del hospital. Pero esta vez su corazón también estaba mal", informó su hermano Mahesh Thapa Magar.
Historia
Khagendra Thapa Magar nació el 14 de octubre de 1992 en el distrito de Baglung de Nepal. Sería el hijo mayor de Roop Bahadur y Dhan Maya. Su nombre significa "Señor de los Pájaros" y, según los entendidos, su baja estatura se atribuyó a una forma proporcional de enanismo conocida como "enanismo primordial (PD)".
Este domingo la familia de Khagendra recibió condolencias desde todas las latitudes. Sin duda que el hombre más pequeño del planeta se fue a lo grande.