Gary Alexis Medel Soto es la versión de Conchalí de Charles Bronson, con la diferencia de que el chileno ha demostrado su rudeza en la cancha mientras que el actor sólo lo hizo en la pantalla.
Cuando el 3 de enero del 2009 el futbolista chocó camino a Santiago desde Viña, salió volando por el parabrisas de su Toyota Rav4 y sólo quedó machucado, el país supo que estaba hecho de un material más fuerte que el amor de madre.
Pero el momento en que el “Pitbull” se robó el corazón del país ocurrió el año pasado en el Mundial, cuando salió en camilla llorando, luego de jugar cojo contra Brasil casi todo el partido con la pierna izquierda tan vendada que parecía arrollado.
El origen del crack de la chispeza, de 28 años, también es motivo de admiración, porque el jugador del Inter de Milán ha reconocido que “si no hubiera sido futbolista habría sido narcotraficante”.
Gary siguió por el camino del bien e incluso mejoró su temperamento en la cancha, sin dejar de guapear cuando la ocasión lo amerita, como ayer que se metió al baile en medio del atado de La Haya entre Chile y Bolivia, justo cuando estábamos pateando la perra por la goleada que nos metieron en la corte los altiplánicos 14 a 2.
Ante la insistencia de cientos de chilenos que pedían por redes sociales la intervención de Gary para que el límite norte de nuestro país no quede en Colina, Medel reaccionó y escribió en su Twitter: “Si quieren defensa, estoy disponible”. ¡Chan!
La frase iba acompañada de un montaje fotográfico, en donde Gary sale vestido como un juez de la Corte de La Haya y cambia su tradicional peinado lleno de pelones (o heridas de guerra) por las chistosas pelucas que usan esos abogados que siempre nos han dado la espalda.
Su tuit de inmediato comenzó a viralizarse y a las siete de la tarde de ayer había sido compartido más de 13 mil veces.
RECOGIÓ EL GUANTE
Directamente desde Holanda, el agente chileno en La Haya, Felipe Bulnes, no se demoró ni medio segundo en recoger el guante, pero tampoco en dejar clarote que con el “Pitbull” no se metería ni cantando.
“La verdad es que cuando lo vi me sentí francamente asustado, porque con esa competencia no puedo”, señaló entre risas, para luego reconocer que, ciertamente, “era el peor meme que nos podía llegar”.
LINDA ANALISTA
Otra pechonalidad que sacó la voz por Chilito fue la potabilísima Daniella Chávez. La mijita manifestó que “ahora habrá que esperar 2 a 3 años para nada, porque la corte no puede predeterminar una eventual negociación, esto es sólo pérdida de tiempo. Escuchando a Evo Morales sólo puedo decir que le conviene engañar a su país y no aclararle el fallo a su pueblo”.