¡Grande, pa! Seba y Cristóbal prenden velas a Piñera por "Infieles"

El martes 1 de septiembre, Sebastián Piñera será proclamado candidato presidencial de la Coalición por el Cambio en el Movistar Arena, de Santiago.

Junto a él, como siempre, estarán sus hijos.

La Cuarta habló con sus vástagos hombres, dos chiquillos que se han sacado la mugre por su papá.

Sebastián Piñera Morel tiene 26 años, es ingeniero comercial y heredará la administración del imperio familiar. Cristóbal (24) es el más chico de sus cuatro brothers. Es sicólogo y dejó su pega hasta que se cuente el último voto.

Ambos recorrieron el país para incentivar a los jóvenes a inscribirse en los registros electorales, en la campaña Mójate X Chile.

Sebastián: Viajamos desde Arica a Punta Arenas y la recepción fue increíble. Conocimos el Chile más profundo. Era cansador, pero nos daba fuerza el optimismo de la gente.

- Como hermanos, ¿qué opinan de las críticas de su tío José a su papá?

Cristóbal: Creo que mi tío trata de ponerse como un observador neutro, lo que considero muy respetable. De hecho dijo que "había populismo" de los dos lados. A mí, lo que me da lata es que por más neutro que sea, siempre lo citan cuando critica a mi papá. Pero eso demuestra la cultura de nuestra familia. No todos pensamos igual. Eso pasa con los hermanos de mi papá: José, el Polo, el Negro...

- ¿Qué onda "El Negro"?

S: Éste lo conoce más.

C: "El Negro" ha sido una herencia familiar. Primero carreteaba con mi hermana mayor, que ahora tiene 34 años. Después fue mi otra hermana. Luego nos pescó a nosotros y ahora pesca a mis primos más chicos de 23 años para abajo.

S: En el día "El Negro" es preocupado. Te llama para ver cómo estás. En el verano le gusta hacer panoramas. Cuando estás con él en un ambiente relajado, el hueón es muy simpático. Cuando está en un lugar tranquilo y cómodo, el compadre en realidad se muestra como es. En la campaña pasada éramos los encargados de acostarlo en la noche y levantarlo en la mañana.

- ¿Y Belén Hidalgo?

S: Ah, la tía... je, je. La Belén, bien. Se nota que lo quiere harto, lo cuida ahora que está más viejito. Encontró a una buena mujer, y buenamoza.

- ¿Por qué creen que su papá no se ha desprendido de ChileVisión?

S: Siempre dicen que existe la posibilidad de que haya un conflicto de intereses, pero no es así, porque él dejó totalmente libre la línea editorial y tiene una persona haciendo que el canal ande bien.

C: A mí me da súper harta rabia que lo critiquen por eso, siendo que uno ve la línea editorial de ChileVisión y a veces pareciera que ataca más a mi papá (que otros canales). Uno ve el diario del Gobierno y es una hipocresía.

- ¿Ven algún programa de ChileVisión?

S: A éste le gusta Yingo.

C: No, eso es mentira.

S: Ayer vi Sin Anestesia.

C: El que era muy bueno es Infieles. ¡Muy bueno!

- ¿Algún capítulo en particular?

S: El de la Chabe.

C: El de la la Licenciada, de enfermera. ¡Era bueno! Cuando se moría un viejo de un ataque al corazón...

LA LICENCIADA NO ES PROFANADORA DE CUNAS

Noelia Arias considera que Piñera es un candidato "excelente". Por eso consideró "una grata sorpresa" que su hijo menor recuerde en forma particular uno de los dos capítulos que protagonizó en Infieles.

"Cuando hice de enfermera, no interpreté a una mina tan perra. Era una chica especial que venía de provincia y atendía a un abuelito", contó.

- ¿Te gustaría conocer a tu admirador?

- ¿Qué edad tiene?

- 23 años, pero representa 24.

- Es muy chico para mí. Yo tengo 28.

Sebastián Foncea M.

COMPARTIR NOTA