Con el triunfo del Arsenal frente a Chelsea en la final de la FA Cup, Alexis Sánchez podría haber jugado su último partido defendiendo a los gunners.
El Bayern Munich, Manchester City, Juventus, PSG e incluso el mismo Chelsea le han mandado sus wasapeos pa' que el tocopillano pesque sus pilchas y deje de una vez por todas el Arsenal.
La situación para los londinenses igual está brígida. El chileno quiere una mejora sustancial en su contrato, mientras que el club tiene una política interna que dice que ningún pelotero puede ganar más lucas que Arsene Wenger.
Y si bien en estos últimos días ha trascendido que el Arsenal se terminaría bajando los tolompas y complacería los requisitos del chileno, ahora hay que ver si es que no llega un equipo todopoderoso y ofrece algo imposible de rechazar para el equipo del cañón.
Durante estos tres años defendiendo al equipo de Wenger, el delantero nacional se convirtió en el jugador más importante del club. Es más: los dos últimos años los fanáticos han elegido a Alexis como el más pulento de la temporada (2016 y 2017).
Títulos
"Cuando decidí venir al Arsenal dije quiero ganar muchas cosas como la Premier League, la Champions, la FA Cup y la verdad hasta el día de hoy tengo la misma ansiedad de ganar cosas", sapeó hace poco el chileno en una entrevista. Y de todo lo que quería conseguir, cumplió solo con una.
En 2015, Alexis consiguió la FA Cup con el Arsenal, siendo el segundo título del criollo en Londres: un año antes había ganado la Community Shield. Esa temporada fue la mejor en cuanto a títulos porque también consiguieron el bicampeonato de la Community Shield. Pero el chileno no quiere esos campeonatos.
De todos los años que ha estado en el Arsenal, el conjunto de Arsene Wenger siempre guatea. Y la última vez fue con escándalo: el Bayern Munich les ganó la ida y la vuelta por un contundente 5-1. Humillación.
Esa es una de las grandes razones para pensar que el chileno buscaría nuevos rumbos. Por lo pronto, lo más próximo para Sánchez es tener un pequeño descanso para después meterse de lleno en lo que será la participación de Chile en la Copa Confederaciones, torneo que ya avisó que se quiere traer a nuestro país.