Grave denuncia en Viña del Mar: estudiantes se quedaron sin colaciones por presencia de fecas de ratones

Apoderados denunciaron grave situación. /FOTO: HANS SCOTT/AGENCIAUNO/Referencial

“A mí me preocupan los niños que no tienen para comer, que dependen del almuerzo del colegio”, expuso una apoderada.

Debido a la presunta presencia de fecas de ratón, los alumnos de la Escuela Santa Julia de Viña del Mar se quedaron sin las colaciones que ofrece el recinto educacional.

Danitza Benavides, apoderada del establecimiento, confirmó a BioBioChile que “se encontraron fecas en el colegio y le suspendieron la alimentación a los niños. A mí me preocupan los niños que no tienen para comer, que dependen del almuerzo del colegio”.

Por su parte, Verónica Espinoza, secretaria del Comité Vecinal de Seguridad Ciudadana Alicau, afirmó que “el problema es que no sacan los containers que están afuera del colegio, pero están en paralelo con el sector cocina del colegio. Los apoderados ya han pedido que saquen eso de ahí, porque por ahí entran los ratones”.

“Es un hecho aislado”

En tanto, Cristina Julio, directora del área de Educación de la la Corporación Municipal de Viña del Mar, señaló al citado medio que “no nos gusta lo sucedido, estas cosas pueden pasar, lo importante es que ambas entidades actuamos de manera rápida. Estamos seguros que esto es un hecho aislado y que se ha ido respondiendo de manera adecuada”.

Asimismo, desde la entidad municipal confirmaron haber realizado la desratización tras conocerse el hecho.

Leer más:

- Con el galletón Junaeb incluido: el ranking de las comidas más ricas que daban en el colegio

- “Se llevaron toda la comida de los niños”: Malvados robaron computadores y comida de una escuela rural

COMPARTIR NOTA