En el hospital de Carabineros y en estado de extrema gravedad se encuentra el funcionario de Gendarmería que en la jornada de ayer, alrededor de las 20:00 horas, se habría disparado en la cabeza con el arma de uno de sus compañeros de labor, en la cárcel Colina Uno.
La policía uniformada está investigando el confuso incidente ocurrido en el puesto de entrada principal del penal, y según la información preliminar el afectado, de 20 años y cuya identidad aún no se ha hecho pública, es oriundo de San Javier.
El director nacional de Gendarmería, Jaime Rojas, ratificó que el funcionario se encuentra en riesgo vital, y agregó que en la institución están preocupados por su salud y por asegurar el normal funcionamiento de Colina Uno.
En tanto, el director regional metropolitano de Gendarmería, coronel Sergio Alarcón, indicó que ya están en curso dos investigaciones, una de ellas es la que conduce la Fiscalía, y la otra es de carácter administrativo -al interior de la institución- para aclarar las circunstancias en que se generó el hecho.