Grave lolita de 13 años que recibió bala loca

Grave en el Hospital Carlos van Buren se encuentra una niña de 13 años, tras recibir una bala loca en la cara mientras jugaba en la población Juan Pablo II del cerro Placeres, de Valparaíso.

Según los antecedentes entregados por Carabineros, la tragedia ocurrió la tarde del martes, cuando la menor se encontraba de visita en la casa de un amigo y ambos salieron a jugar al balcón del departamento.

En ese momento recibió el disparo percutado por un desconocido, el que le impactó en la zona del pómulo y la nariz.

Tras la tragedia, la menor fue tomada y rápidamente trasladada hasta el Hospital Carlos van Buren, en Valparaíso.

En ese lugar, a las 11.30 de ayer, los doctores le practicaron una intervención quirúrgica para extraerle la bala que estaba alojada en su rostro.

Tras la operación, la menor quedó fuera de riesgo vital, pero de todas formas debe permanecer internada en la UTI del recinto hospitalario, debido a que gran parte de los pedazos del proyectil aún se mantienen al interior de su cara.

El autor del disparo aún no ha sido ubicado por la policía y es buscado por la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de la 3ª Comisaría norte de Valpo.

TRAFICAS

Los polis precisaron que en el sector han pillado a doce microtraficantes e incautado grandes cantidades de armas.

"Lamentablemente quedan armas de fuego dando vuelta en la calle y llamo a la población para que entregue información", informó el mayor de Carabineros Juan Rodrigo Pezoa.

COMPARTIR NOTA