La entidad rechazó "tajantemente las gravísimas afirmaciones" del cura.
En una polémica entrevista televisiva, el cura Tito Rivera admitió que tuvo sexo con hombres y mujeres.
En su paso por Mentiras Verdaderas, el religioso negó las acusaciones de abuso sexual en su contra y aseguró que se trata de un montaje por parte de Daniel Rojas Álvarez, quien lo denunció.
"Han sido muy lapidarios conmigo y han tomado posturas que no son verdaderas y han embarrado mi fama, mi honra", dijo.
Entre otras declaraciones, Rivera dijo "que el 50% de los sacerdotes chilenos son homosexuales (...) hay una especie de represión física y una acentuación de lo religioso, entonces muchos se reprimían o se reprimen, pero tienen la homosexualidad latente, porque las posibilidades son innumerables".
Frente a la comentada charla televisiva, el Arzobispado de Santiago indicó "en ella se emitieron gravísimas afirmaciones en contra de víctimas de abusos, del ministerio sacerdotal y de los sacramentos del matrimonio y de la confesión, entre otras expresiones, que rechazamos tajantemente".
De paso, confirmaron que "con fecha de hoy, jueves 14 de marzo de 2019, el Arzobispo de Santiago ha enviado a la Santa Sede la solicitud de dimisión del ministerio del presbítero, sugiriendo al Santo Padre que se tramite con celeridad".
https://www.lacuarta.com/cronica/noticia/tito-rivera-sexo-hombres-mujeres/346521/