Federación de Empresas de Turismo reclama que el rubro “continúa muy restringido y requerimos con urgencia reactivarlo”, por lo que propusieron una medida alternativa.
Hace rato desde la Federación de Empresas de Turismo (Fedetur) le están pidiendo al gobierno que elimine algunos requisitos sanitarios para el ingreso de visitantes a Chile.
Desde el gremio argumentan que esta situación es un motivo importante para que muchas personas decidan no visitar el país, en vista de que deben someterse a trámites como la homologación de vacunas.
Aun así, la mayor parte de los dardos fueron para la medida de que quienes vengan desde el extranjero deben hacerse un PCR al llegar al aeropuerto de Santiago, situación que puede generar largas esperas entre los pasajeros.
La Fedetur pone de ejemplos a otros países, donde el trámite solo consiste en pedirle un examen previo al embarque, pero no al llegar a destino.
“Como sector, necesitamos que se elimine gran parte de esta burocracia que existe para ingresar a Chile, de manera que el proceso sea mucho más fluido y expedito”, recalcó el presidente de Fedetur, Ricardo Margulis.
“El turismo receptivo continúa muy restringido y requerimos con urgencia reactivarlo, por la relevancia que tiene para nuestra industria, pero todos los trámites y papeleos que deben hacer los pasajeros para ingresar a nuestro territorio desincentivan su llegada al país”, insistió.
“Quién va a querer hacer un viaje a Chile, si además de todos los requisitos que debe cumplir para ingresar, debe esperar tres horas o más en el Aeropuerto de Santiago, que es lo que están demorando hoy los trámites sanitarios y de aduana”, continuó.
De esta manera, concluyó: “Le solicitamos al Gobierno que elimine la exigencia de contar con un examen PCR cuando se llega a Chile, y se considere uno previo al embarque de los turistas internacionales, que puede ser de 24 o 48 horas antes de subirse al avión”.