En una de sus primeras actividades el nuevo embajador gringo en Jaguarlandia, Paul Simons, prestó ropa a Olga Weisfeiler ante su frustración de no poder encontrar a su hermano Boris, un matemático de origen ruso, pero nacionalizado norteamericano, y que desde hace 23 años se perdió cuando excursionaba en la Región del Maule.
Un profundo misterio ha rodeado la desaparición del científico, quien se encontraba el 4 de enero de 1985 en las proximidades de los ríos Ñuble y Los Sauces. Las únicas pistas son una mochila que se encontró en la zona y ropas sueltas.
Para rematarla, un testigo clave asegura que el hombre fue retenido por una patrulla de la ex Colonia Dignidad, quienes se habrían urgido al cachar la nacionalidad del perdido. El caso se cerró al mes de desaparecido.
La mujer expresó su frustración ante las pesquisas del juez Jorge Zepeda. El abogado querellante Hernán Fernández, contó que "están los antecedentes que señalan el secuestro, pero los testigos no han sido identificados. Algunos murieron y otros se suicidaron. Se perdió demasiado tiempo en la investigación".