Gringa chora le muestra los dientes a la ''Crespita'' Rodríguez

Era cosa de tiempo. Después que los combos de  Carolina Rodríguez dieran la vuelta al mundo, obviamente, de diferentes partes la están queriendo boxear. Aunque en el caso de la gringa Layla McCarter, la invitación fue con tocada de oreja, pues la chicoca yanqui jura que nuestra campeona se le ha corrido para echar a pelear los aletazos en el ring.

Layla Mccarter tiene 35 años, nació en California y, a través de La Cuarta, le ofreció un festival de cornetes a la "Crespita", y a domicilio más encima.

Aunque es chiquiturri, pues apenas mide 1,63, por algo la apodan la "Amazing", onda la "sorprendente", ya que en su currículo figuran 36 victorias, 9 de las cuales han sido por nocaut.

El resto de la hoja de vida de la rucia muestra 13 derrotas y 5 empates en una historia sobre el ring que empezó a los 18 años, casi la mitad de la vida que lleva agarrándose a jaibazos y que, según su entrenador, la han llevado a ser seis veces campeona del mundo de diferentes asociaciones, como la CMB (Consejo Mundial de Boxeo) y la AIB (Asociación Internacional de Boxeo).

"Ellos estuvieron en Las Vegas. Estábamos en la convención del CMB. Un amigo habló con ellos (el team de la Rodríguez) y recibimos puros pretextos. Si ella se considera una de las mejores del mundo, que pelee con una de las más fuertes del mundo", se achoró Luis Tapia, entrenador de la McCarter y que, por esas cosas de los puñetes, también es más chileno que los tacos en los findes largo.

¿En qué topan, entonces? La gringa achorada figura como categoría peso ligero, onda 61,5 kilos arriba de la romana, mientras que nuestra súper campeona se mueve en el peso gallo, o sea, 52,163 kilates.

A simple vista, la diferencia es del porte del Titanic, pero Tapia cree tener la mano. "Mi chica es una de las mejores del mundo y es la única boxeadora femenina que ha peleado en 4 ó 5 categorías. Yo ofrezco que Layla baje de unos kilos y que ella (la "Crespa") suba otros kilos, y ahí veremos qué tan buena es ella".

Es más. El coach de la yanqui, que también es su pololo, porque resultó ser un viejo zorro en el ring del amor, propone a abril del 2015 como la fecha para que se efectúe el combate, donde está seguro que su chica súper poderosa levantará los brazos. "El tamaño de ellas es el mismo, pero lo que a Layla le hace ganar es su estilo, la rapidez. Todo es excelente en ella; pelea como hombre, no tiene ninguna diferencia. En el gimnasio la hago luchar con muchachos y se las da a todos", agregó Tapia, comentando que incluso Óscar "La Máquina" Bravo, nuestro compatriota, se ha llevado su fleta cuando ha sido sparring de la temible McCarter.

¿Qué dijo el otro?

Al otro lado del teléfono, Claudio Pardo, entrenador de la "Crespa" Rodríguez primero se mostró sorprendido por el desafío. Pero más allá de preguntarse quién le metió fichas a McCarter y su novio chileno, el hombre que crió a nuestra campeona no tiró el popó a las moras.

"La estoy revisando y tiene 53 peleas ganadas, 8 por KO y 13 perdidas. Pero ella pelea en 60 kilos, o sea, debe pesar 65 ó 67 kilos. Estamos hablando que tiene 12 más que Carolina. Pero si me hace 55 kilos, vamos con todo, no hay problema", dijo carepalo.

Pardo no se quedó ahí. "Veo que la última pelea la hizo en 2011, o sea, hace cuatro que no pelea. Tiene 35 años, está cagada a esa edad. Pero bueno si pone buena plata vamos no más", soltó el deté.

COMPARTIR NOTA