¡Gripe marrana metió toda su nariz de enchufe en Chile!

La fiebre puerca no sólo metió su nariz de enchufe en nuestro país; también introdujo, sin asco y careporcino, la cola enroscada, las pezuñas cochinas y hasta los chunchules.

Los efectos de la llegada de la gripe marranoide no tardaron en llegar. Sólo ayer se confirmaron tres nuevos casos de influenza humana en Chilito, onda que aumentaron a cinco  los contagiados.

Hasta el momento todos los casos se han registrado en la Región Metropolitana. En Temucho y Calama están al aguaite otros cuatro sospechosos.

Los nuevos infectados corresponden al niño de 6 años Clemente Cuadra Rivera, quien presuntamente se contagió por contacto con una familia mexicana. Un compañero de 8 años del pitufo también tiene la gripe porcina.

El otro caso corresponde a la contadora auditora Rosa Díaz (35), quien venía en el  vuelo 437 de la aerolínea Copa proveniente de Punta Cana, en República Dominicana.

Rosa estuvo en contacto con Ana María Zavala (32) y Carol Reyes (25), a quienes se les confirmó que tenían el bicharraco en la mañana del domingo.

Díaz trabaja junto a Reyes en la empresa Finning, representante de Catterpilar en Chile. Ambas viajaron a Punta Cana, de vacaciones, y regresaron contagiadas con el maldito bicharraco.

Díaz se encuentra hospitalizada en la Clínica Santa María, aislada y con tratamiento antiviral.

Así lo informó Claudia González, jefa de la sección de Epidemiología del Ministerio de Salud.

Según la caporal, el pequeño Clemente "se encuentra en tratamiento, en su domicilio y en buenas condiciones".

El grupo familiar del chiquitín está recibiendo terapia preventiva y cumpliendo confinamiento en su hogar, mientras que el colegio San Nicolás de Myra, donde el menor cursa 1° Básico, permanecerá cerrado por siete días.

El Ministerio de Salud inició una investigación epidemiológica para conocer dónde contrajo la enfermedad Clemente y si existen otros casos sintomáticos en su colegio.

EJECUTIVO TIENE A CALAMEÑOS CON CARA DE SALAME

Un ejecutivo de una empresa minera de la Segunda Región se encuentra bajo sospecha de ser portador del agresivo achaque oing.

El hombrón llegó al territorio nacional en un vuelo proveniente de Estados Unidos, junto a su esposa y sus hijos, y antes de aterrizar a Chile hizo escala en Perú.

El sujeto, de 45 años, se encuentra internado en la clínica El Loa de Calama, donde reforzaron las medidas de seguridad: Lo aislaron totalmente  en el tercer piso.

TRATADOS

Su mujer y los menores no han desarrollado hasta el momento los síntomas de la enfermedad, y permanecen recluidos en su domicilio. La enfermera jefe del recinto de salud, Katty Guiñez, explicó que el sospechoso de contagio se encuentra con tratamiento con antivirales y que su situación no representa gravedad

El encargado de la oficina provincial de la Seremi de Salud, doctor Lucas Burchard, enfatizó que se han adoptado todas las medidas protocolares pertinentes.

Ronald Henríquez M.

COMPARTIR NOTA