Crónica

Grúa pluma dejó la escoba en Independencia: cayó sobre 2 casas

Por causas que aún se investigan, se desplomó sobre viviendas en la comuna y dejó 4 lesionados. Incluso, uno de ellos estuvo atrapado cerca de cuatro horas en su hogar.

grua.jpg

Para las personas que viven entre las calles Aníbal Pinto y Adolfo Ibáñez, en Independencia, el día de ayer no fue un lunes cualquiera...

Es que cerca de las 9 de la mañana un tremendo ruido despertó a los dormilones rezagados que aún habían en el sector. ¿La razón? El desplome de una grúa pluma sobre dos casas mientras la empresa a cargo realizaba una construcción de tres pisos para la Fundación Tacal.

Sobre el accidente, el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, detalló que "efectivamente hubo un accidente. Hubo cuatro personas lesionadas, el operador de la grúa, que fue llevado a la Mutual de Seguridad. Dos personas que fueron llevadas al Hospital San José, un menor de edad y una mujer de edad mediana".

Pero además del susto de su vida, un cuarto afectado, según relató Guevara, quedó atrapado por cerca de cuatro horas en su hogar, ya que tenía mucho peso sobre una de sus piernas.

Corte de luz en Independencia

Debido al tremendo accidente, Enel cortó la electricidad de manera de poder trabajar con todas las medidas de seguridad necesarias que también permitiera el rescate de la afectada.

Sobre este hecho, la Fundación señaló, a través de un comunicado, que "la Fundación Tacal es una organización sin fines de lucro con más de 35 años de historia, cuyo propósito es la capacitación e inclusión laboral de personas en situación de discapacidad, que desde su fundación el año 1985, se encuentra ubicada en Ibáñez 469 en la comuna de Independencia".

Agregó que "después de mucho esfuerzo, estamos en proceso de construcción de un nuevo edificio que permitirá cumplir de mejor manera el propósito de la fundación a través de una infraestructura con los más altos estándares en inclusión (...) En ese contexto, lamentamos profundamente el accidente ocurrido y los daños generados a nuestros vecinos".

Por último, indicaron que "hemos solicitado a la constructora a cargo de la construcción del proyecto que focalice su atención en la ayuda inmediata a los vecinos afectados resguardando su seguridad. Además que colabore de manera eficaz en la investigación y que a partir de los hallazgos modifique sus protocolos de funcionamiento".

Más sobre:Accidente en Independencia

Lo último

hace 1 min
Giorgio Jackson no lo deja pasar y reacciona a reunión de Kast con Milei: apuntó a primer “error” del futuro mandatario
“Contradice idea de ‘gobierno de emergencia’ y reinstala su rol en la ‘guerra cultural’“, planteó el ex ministro del Presidente Boric.
Chile

Giorgio Jackson no lo deja pasar y reacciona a reunión de Kast con Milei: apuntó a primer “error” del futuro mandatario

hace 13 min
“¿Por qué no cuenta?”: Guarello aseguró que Isla cometió un acto de indisciplina en Colo Colo
Según el periodista, el jugador llegó en malas condiciones a un entrenamiento.
Deportes

“¿Por qué no cuenta?”: Guarello aseguró que Isla cometió un acto de indisciplina en Colo Colo

hace 33 min
Skar Labra respondió sin titubear dichos de Vasco Moulian: la trató de floja y cuestionó su voz
La participante de Fiebre de Baile sacó aplausos del público tras enfrentar al jurado del programa, quien habló de ella en Zona de Estrellas.
Espectáculos

Skar Labra respondió sin titubear dichos de Vasco Moulian: la trató de floja y cuestionó su voz

hace 27 min
“¡No me venís a decir lo que tengo que hacer...!“: Kast se agarró firme con periodistas argentinos frente a la Casa Rosada
Momento de alta tensión protagonizó el presidente electo chileno, con la prensa argentina, tras reunirse con Javier Milei.
Chile

“¡No me venís a decir lo que tengo que hacer...!“: Kast se agarró firme con periodistas argentinos frente a la Casa Rosada

hace 21 min
Delatan a dos actrices y un político: los tres nuevos embarazos que sacuden al mundo del espectáculo
Los rumores fueron abordados por Cecilia Gutiérrez y Manu González.
Espectáculos

Delatan a dos actrices y un político: los tres nuevos embarazos que sacuden al mundo del espectáculo

hace 52 min
Pidió disculpas, pero fue despojada de su título: la polémica publicación racista por la que Miss Finlandia perdió su corona
Sarah Dzafce pidió disculpas tras la controversia, pero la organización calificó el contenido como “ofensivo, dañino y completamente contrario a los valores” del certamen.
Tendencias

Pidió disculpas, pero fue despojada de su título: la polémica publicación racista por la que Miss Finlandia perdió su corona

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá