Por causas que aún se investigan, se desplomó sobre viviendas en la comuna y dejó 4 lesionados. Incluso, uno de ellos estuvo atrapado cerca de cuatro horas en su hogar.
Para las personas que viven entre las calles Aníbal Pinto y Adolfo Ibáñez, en Independencia, el día de ayer no fue un lunes cualquiera...
Es que cerca de las 9 de la mañana un tremendo ruido despertó a los dormilones rezagados que aún habían en el sector. ¿La razón? El desplome de una grúa pluma sobre dos casas mientras la empresa a cargo realizaba una construcción de tres pisos para la Fundación Tacal.
Sobre el accidente, el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, detalló que "efectivamente hubo un accidente. Hubo cuatro personas lesionadas, el operador de la grúa, que fue llevado a la Mutual de Seguridad. Dos personas que fueron llevadas al Hospital San José, un menor de edad y una mujer de edad mediana".
Pero además del susto de su vida, un cuarto afectado, según relató Guevara, quedó atrapado por cerca de cuatro horas en su hogar, ya que tenía mucho peso sobre una de sus piernas.
Corte de luz en Independencia
Debido al tremendo accidente, Enel cortó la electricidad de manera de poder trabajar con todas las medidas de seguridad necesarias que también permitiera el rescate de la afectada.
Sobre este hecho, la Fundación señaló, a través de un comunicado, que "la Fundación Tacal es una organización sin fines de lucro con más de 35 años de historia, cuyo propósito es la capacitación e inclusión laboral de personas en situación de discapacidad, que desde su fundación el año 1985, se encuentra ubicada en Ibáñez 469 en la comuna de Independencia".
Agregó que "después de mucho esfuerzo, estamos en proceso de construcción de un nuevo edificio que permitirá cumplir de mejor manera el propósito de la fundación a través de una infraestructura con los más altos estándares en inclusión (...) En ese contexto, lamentamos profundamente el accidente ocurrido y los daños generados a nuestros vecinos".
Por último, indicaron que "hemos solicitado a la constructora a cargo de la construcción del proyecto que focalice su atención en la ayuda inmediata a los vecinos afectados resguardando su seguridad. Además que colabore de manera eficaz en la investigación y que a partir de los hallazgos modifique sus protocolos de funcionamiento".