Grupo de okupas se tomó la mansión de uno de los amigos más cercanos de Putin

Mansión Londres

“Esta propiedad ha sido liberada”, dice uno de los lienzos que los manifestantes dejaron tras la ocupación de la vivienda ubicada en el centro de Londres.

Como una forma de protestar, un grupo de manifestantes okupas se tomaron el poder de la mansión perteneciente a Oleg Deripaska, uno de los más cercanos colaboradores del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

La mansión que cuenta con siete dormitorios, gimnasio, sala de cine y sauna se encuentra ubicada en la Plaza de Belgravia, rodeada por las embajadas de diferentes países en el centro de Londres.

Su dueño, el multimillonario Deripaska, ya fue sancionado por el gobierno británico debido a su vinculación con el Kremlin, al ser uno de los aliados más cercanos a Putin.

“El poder cría parásitos”, “todos los conservadores son oligarcas” y “esta propiedad ha sido liberada” son algunas de las consignas de los lienzos dispuestos en diferentes partes de la mansión. A pesar de la manifestación, los okupas comunicaron que no pretenden instalarse a vivir en la propiedad, y que el hecho solamente se produjo como apoyo al pueblo ucraniano.

“Ocupando esta mansión, queremos mostrar solidaridad con los ucranianos, pero también con los rusos que nunca han estado de acuerdo con esta locura”, declaró uno de los manifestantes según lo informado por el medio Infobae.

Además agregaron que la protesta busca llamar la atención de la ministra del Interior británica, Priti Patel, para que envíe a refugiados ucranianos a vivir a la mansión.

La propiedad fue adquirida por Deripaska a través de una compañía en el paraíso fiscal de las Islas Vírgenes.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA