Siguen las actividades por el cetro de los guachacas 2017. Y ayer los candidatos visitaron el Hogar de Cristo en Estación Central, donde Begoña Basauri, Francisco Saavedra y el "Inspector" José Miguel Vallejo, repartieron cariño y rico comistrajo republicano.
"Tenemos una amistad de muchos años con los guachacas y La Cuarta, un orgullo por lo popular. Hay algo de picardía, de sabor, lo republicano y cariñoso. A nosotros nos inspira mucho, porque lo guachaca nos ayuda a hacer el tránsito desde el insulto de ser llamado 'flaite', 'torrante', al orgullo de ser reconocido guachaca", nos comentó Pablo Walker, el capellán general del Hogar de Cristo que con un discurso bien emotivo emocionó a candidatos y presentes.
Bien difícil la tuvieron las güelis presentes, que tuvieron que repartir su afecto entre el "Inspector" de CHV y el titán que recorre Chile entero por las pantallas del "13". "Los dos somos los chacales de las abuelitas, tenemos nuestro arrastre con ellas. Somos como Enrique Maluenda", la tiró Saavedra, quien andaba tan prendido que no se hizo de rogar para agarrar a besos a la colorina Begoña Basauri.
Claro, pues al ritmo del romántico Trío Inspiración, cachamos al vuelo que poco a poco comienzan a armarse hasta alianzas labiales para lograr la anhelada corona que se entregará el 28 en la Estación Mapocho. ¡Colusión del piquito!
GUACHACAS CARIÑOSOS
Y la pasión ya empieza a ser recurso a la hora de sumar votitos, fue así como sorprendió el tonto calugazo que se dieron Begoña y el hombre de risa fácil, quienes ya insinúan un bando pa' agarrar el trono popular.
- ¿Vas a besar a todos los candidatos Bego?
- Creo que voy a reservarle el derecho a beso a Pancho Saavedra, a él exclusivamente.
-¿Y qué tal, buen labio el del Pancho?
- Sí, como parte del área dramática, ¡que no la he dejado!, totalmente aprobado Francisco. Probado y aprobado, jejejé, tiene doble mérito.
Por su litro, Panchito no pudo hacerle el quite a su química con la cabra. "Yo le tengo mucho cariño a todas la candidatas. Pero no voy a desconocer una amistad de años que tengo con Begoña. No voy a desconocer un amor profundo que nos tenemos".