Guachacas entregan datitos para saborear una rica empanada

SANTIAGO.- Si está pensando en salir de farra estas Fiestas Patrias y quiere mandarse una previa comiendo empanadas jugosas, los Reyes Guachacas nos dieron algunos consejos para que no le pasen gato por liebre al comprar ese pedazo de masa con rica carne, mariscos o queso.

"La mejor de la empanada es la que no se repite. Que te comes tres y sigues carreteando como si nada. En los hornitos de Pomaire hay unas (empanadas) bien ricas como de medio kilo pero por el sector de Mapocho hay unas que igual salvan", comentó Rodrigo "Ratoncito" Salinas, Rey Guachaca en ejercicio y degustador de comida alta el calorías.

Según el hombre detrás de la "Guatona Candy", hay empanadas buenas en los carritos que salvan el bajón en el puente Bellavista a sólo quinientos pesos. También las hay más sofisticadas -pero no menos deliciosas- en los restaurantes de la Vega Central, donde sólo por luquita puede quedar con el ombligo pa' fuera.

"La empanada es el alimento clásico de la celebración dieciochera. Eso sí, debe ser preparada con mucha carne y siempre jugosita para que siempre la garganta se mantenga mojadita", soltó Dióscoro Rojas, Guaripola Guachaca, quien recomendó tener siempre a mano un vaso de pipeño para ahogar cualquier tipo de "devolución" que puedra tener el alimento.

"Las mejores empanadas de mi vida las he comido en la Pampilla, donde cuestan como 2 lucas. En Santiago hay lugares como La Piojera donde venden ricas empanadas y ojo que no deben quedar ni las puntas", comentó Scarlett Cárdenas, majestad del mundo Guachaca.

COMPARTIR NOTA