Guarde su sonrisa por si un día la debe recuperar

El uso de softwares especializados permite archivar la boca de un paciente con un realismo único, permitiendo "rehacerla" en caso de accidente. Además, la realización de una pieza se logra en unas horas, acortando los antiguos plazos eternos.

Ningún rubro quiere estar ajeno a las nuevas tecnologías y los beneficios que traen a pacientes y a quienes ejecutan las labores. Y un área que está sacando altos réditos a la digitalización de los procesos es la odontología.

Gracias a los avances, el tiempo de realización de algunas piezas y procedimientos se simplificó de manera notable: la fabricación de prótesis fijas, coronas, carillas, incrustaciones, ortodoncia digital y otros procedimientos dentales son mucho más fáciles de realizar con la asistencia de instrumentos digitales, impresoras 3D y softwares.

Así al menos lo han experimentado en la clínica odontológica CenterDent, donde utilizan equipos Cerec, de alta tecnología, con resultados fantásticos. "Estos avances nos han permitido agilizar los tratamientos dentales y tiempos de espera de nuestros pacientes. Además, existe una mayor estética, rapidez y precisión a la hora de realizar un tratamiento dental. Incluso, ya no se deben esperar semanas para realizar la colocación de un diente, sino que lo podemos hacer en transcurso de un par de horas", destaca la doctora Angélica Carrillo, especialista de este centro.

Los avances

El escaneo digital de la boca del paciente en tiempo real es una de las novedades más valoradas, tanto por el paciente como por el dentista. "Este tipo de escáner mejora de manera favorable los resultados que se pueden conseguir en un tratamiento de rehabilitación, de ortodoncia digital y otros tratamientos complejos, como implantes dentales", apunta Carrillo.

Junto al escáner, este equipo Cerec permite crear coronas o fundas, carillas, incrustaciones, coronas sobre implantes, entre otros procedimientos. Trabaja a la par con la talladora 3D, realizando en un par de minutos la pieza dental diseñada en el software, para luego ser colocada en la boca del paciente, todo con un diseño a la medida.

Claro que una de las alternativas más revolucionarias es la de guardar la sonrisa digital en el software, para que, en caso de accidente, pérdida de piezas u otro inconveniente, quede un registro digital de la boca de un sujeto y se pueda realizar el mismo diseño que tuvo antes. "Sería novedoso que todos pudieran guardar su sonrisa digital en nuestro 'Banco de Sonrisas', así todos tendrían el molde de su sonrisa ante cualquier caso", proyecta la especialista de CenterDent.

Cada diseño se apega a la realidad de la boca del paciente

La magia de la tecnología en los procesos odontológicos permite que el trabajo sea lo más detallista y apegado a la realidad posible, con resultados sorprendentes.

Los tratamientos que se realizan en CenterDent de forma digital, permiten planificar por medio de software, estudio fotográfico, escaneo digital y las diversas herramientas del equipo Cerec lo que se realizarará en cada caso. "Esto lo hacemos con la finalidad de prever cómo se verá un diseño de sonrisa antes de iniciar el tratamiento, con estas herramientas podemos analizar el tamaño y color de los dientes y otros detalles para lograr la sonrisa deseada", especifica la doctora Angélica Carrillo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA