La tentación llevó al guardia de seguridad de la empresa de valores Brink's, Reynaldo Fuentes (27), a pelar 15 palitroques que debían ser depositados en un banco cuyo destinatario era un supermercado de Talca. Así, al menos, lo determinó la investigación de un mes y medio realizada por efectivos de la SIP de Carabineros de la capital maulina, que lograron lacear al guardia quien terminó soltando que fue el autor del hurto.
Según el jefe de la Tercera Comisaría de Talca, mayor Benjamín Piva, el pasado 1 de febrero la empresa Brink's debía distribuir una importante remesa a diferentes empresas, pero el vigilante se avivó. Titanes del supermercado se pegaron la cachada de que el monto que debía ser depositado en el banco no aparecía en las cartolas y al toque se inició una auditoría interna. Como corolario, la empresa hizo la denuncia por el delito de hurto agravado ante el Ministerio Público.
Tras revisar unos videos de seguridad, el fiscal jefe de Talca, Óscar Salgado, dio con el pastelito, quien ya tenía antecedentes por conducir con copete, violencia intrafamiliar y lesiones. Luego de ser interrogado, Fuentes confesó y entregó sólo 12 palos, los que guardaba bajo el asiento de su auto. "Se tentó al ver esta bolsa de dinero disponible", afirmó el fiscal.