[Video] Guardia hizo pebre al muñeco espantacumas de Padre Hurtado

Un lote de vecinos de la villa La Capilla, de Padre Hurtado, hizo público que los ladrones los tenían de caseros, y acusaron la poca seguridad que hay en la tercera etapa de la población que aún no ha sido entregada por la inmobiliaria Pérez Yoma.

Lo cuático de la historia es que los afectados, junto a un equipo de Chilevisión, fueron de noche a ver en qué estaban los guardias a cargo de las casas que aún no han sido habitadas y sentado en el puesto de vigilancia hallaron a un madero con lentes, gorro y un polerón. Una especie de espantapájaros cuya misión era... ¡intimidar delincuentes!

También fue entrevistado el guardia de carne y hueso, Luis Vásquez. El hombre declaró que "el muñeco lo hice yo y me ayuda en el día mientras voy a regar. Ahí lo dejaba afuera".

Guardia

La difusión del "simpático" mono causó indignación entre los vecinos y estupor y risa entre la gente que lo vio en redes sociales en donde se viralizó. Por eso mismo fuimos a hablar con el creador del "Frankenstein de Padre Hurtado".

Junto a la garita que cuida la tercera etapa de la villa de casas de tres mil 200 UF, pillamos a Luis. Quien junto a un joven compañero y los perros Rambo, Negra, Cholo y Mirella, calentaba una ollita en un brasero.

El hombre de 61 años nos contó que vive en Peñaflor con su señora y que siempre ha trabajado como maestro excavador en la contru. Pero ahora lleva diez meses como vigilante de la obra.

Sobre su muñeco nos dijo que "lo fabriqué pensando en que sea una compañía para mí. Traje un pedacito de palo de eucaliptus, le puse un casquito, las gafitas y me quedo bonito. Le tenía cariño y lo tuve que desarmar después que salió en la tele porque la gente reclamó, y yo lo tenía para que me hiciera compañía, ahora lo echo de menos".

Aún así, el guardia también reconoció la hipótesis que indignó a los vecinos. Dijo que "lo hice más que todo porque cuando me metía para adentro (de la villa) o en la noche. Cuando me iba (para la casa), se viera algo parecido a una persona (cuidando)".

Exagerados

En cuanto a las denuncias de inseguridad, Vásquez dijo que son exageradas. Afirmó que durante el día y la noche hay turnos de dos guardias. Pero según los vecinos eso se habría implementado luego de la denuncia.

Daniel Véliz vive en la villa y contó que los rateros se meten por la parte que aún no ha sido entregada y que en su caso le robaron el calefón. Aunque la constructora se lo repuso.

En tanto, Francisca Jara tiene un almacén en su casa y le prestó ropa al papá del muñeco porque, según ella, no es su culpa la poca dotación de guardias que hay en la tercera etapa y sólo quiso aparentar más contingente.

COMPARTIR NOTA