Luis René Zurita Martel (52), guardia de seguridad de una empresa minera, se transformó en la segunda víctima fatal confirmada de los devastadores aluviones que generó el mal tiempo en el sector precordillerano de Farellones.
La segunda avalancha de lodo y piedras arrasó con todo a su paso cerca de las 2.30 horas de ayer en la curva 1 del Camino a Farellones.
Zurita, quien prestaba servicios de vigilancia en la mina Los Bronces de la empresa Anglo American, fue aplastado por un alud que partió en dos la cabaña donde dormía, luego que debido a las incesantes precipitaciones se produjera una avalancha de lodo y piedras durante la madrugada de ayer.
Además de la muerte del guardia, cerca de 10 colegas del rondín resultaron con lesiones de diversa consideración, donde los tres más graves sufrieron fracturas múltiples pero se encuentran fuera de riesgo vital.
Los restos del guardia Luis Zurita permanecen en el Servicio Médico Legal, a la espera que sus familiares lo retiren.
La institución determinó que su causa de muerte se debió a "múltiples lesiones viscerales y esqueléticas" provocadas por las toneladas de lodo y piedra.
REGRESO A CASA DE 1.300 ALMAS
Pasadas las dos de la tarde llegaron a través de la ruta G-21 los primeros doscientos vehículos a Santiago desde Farellones.
Luego de las 15 horas la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que un segundo grupo que estaba aislado en el centro de esquí comenzó el retorno.
De esta manera se dio inicio al proceso de descenso de las más de 1.300 almas, entre turistas y trabajadores que querían iniciar el retorno a casa.
La Onemi señaló que pese a que los visitantes iniciaron el regreso, permanece la restricción para subir a los principales centros de esquí.