Guardia que acuchilló a joven la sacó barata

En un juicio abreviado, el capo en técnicas de defensa y guardia privado Christian Einar Luis Sorensen Feliú fue condenado a 800 días de cana remitida por acuchillar a un joven, en el acceso a una fiesta que se realizó en Las Condes.

El 29 de agosto de 2009 la víctima Alejandro Roberto Heuman Alvo acudió a un carrete en calle Charles Hamilton N° 10393. Alrededor de las 4 de la madrugada, salió a buscar a su hermana Jessica y a su ex polola Pamela F. Cuando intentó entrar al carrete de nuevo, discutió con Sorensen

El vigilante, a quien le pagaron 25 lucas por la pega y que dentro de su bitácora figura haber cuidado a la modelo Adriana Barrientos, le propinó al afectado dos cortes y una estocada en su cuerpo, lo que lo mantuvo grave.

"Le produjo lesiones de tal magnitud que, sin la atención médica rápida que recibe el agredido, hubiesen sido mortales", señala el fallo judicial.

En su declaración, Alejandro dijo que Sorensen le habría dicho que era peligroso y nacional socialista. Indicó que él llevaba un símbolo judío y que el condenado supuestamente lo atacó sin que hubiera provocación de su parte. Contó que resultó con perforaciones en unpulmón y en el intestino delgado.

Sorensen testificó que el muchacho habría sacado un celular para golpearlo. Aclaró que la esvástica que tiene en el hombro es un símbolo indio.

En la sentencia se establece que no hubo alevosía de Sorensen y que lo beneficia la irreprochable conducta anterior. También lo salvó que, entre noviembre de 2009 y octubre de 2010, depositó un total de 7 palos 730 mil pesos. El guardia estuvo preso 123 días.

COMPARTIR NOTA