Guardias abrieron camión Brinks con palo de escoba

Un chascarro, que sin quererlo puso en riesgo la seguridad de decenas de transeúntes, fue el que se mandó el chofer de un camión de valores Brinks, en Villa Alemana, quien despistadamente dejó las llaves del vehículo al interior de éste.

La particular escena ocurrió en la esquina de calle Blanco con Santiago, en pleno centro de la ciudad, justo a la salida de una sucursal de Serviestado.

Allí un sapiola grabó todos los infructuosos intentos de dos guardias para tratar de abrir las puertas del vehículo, ante la mirada sorprendida de personas que pasaban por el lugar.

Los chiquillos utilizaron de todo, incluso un palo de escoba con un gancho, el cual metieron por un orificio del camión.

Fue finalmente esa última técnica la que les dio resultado, ya que pudieron agarrar la llave, aunque después de varios minutos intentándolo.

El encargado de registrar el pastelito fue Juan Carlos Muñoz, quien criticó la situación, tomando en cuenta que llevaban varios milloncitos, y que andaban con armas, lo que a su juicio era un riesgo de seguridad para quienes pasaban por ahí.

Según comentó Muñoz a La Cuarta, "lo grabé más que nada por el poco profesionalismo de los señores que andaban en el vehículo blindado y consideré que era digno de denunciarlo. Lo que pasa es que ellos estaban exponiendo tanto su seguridad como la de los transeúntes que estaban en el sector. Hay un banco, colegios, y a esa hora andan muchos niños y apoderados. Incluso la gente que presenció, se reía".

- ¿Cuánto demoraron en abrir el camión?

- Se tienen que haber demorado entre 20 a 25 minutos. Al final lo lograron abrir con herramientas artesanales que le facilitó el mismo guardia del Banco Estado, que le pasó dos palos de escoba, que los unieron con scotch y en la punta de uno de los palos le pusieron un gancho.

- ¿Y cómo las metieron a esos camiones si son terrible de blindados?

- Uno de los guardias se subió a un piso y por un costado del camión, donde tienen unos hoyitos, donde ellos pueden defenderse de eventuales ataques sacando sus pistolas, ingresaron los palos con el gancho y sacaron las llaves. Se demoraron, pero lo lograron, sin embargo, en ese intervalo, el guardia que estaba armado tenía su pistola a media pierna y la seguridad de los señores era nula

Multas

La situación llegó a oídos del gobernador de Marga Marga, Gianni Rivera, quien adelantó que  le envió un oficio al mayor de carabineros de Villa Alemana, para que curse las multas correspondientes, las cuales a su juicio deben ser las más altas, por lo riesgoso del hecho.

"Es delicado, porque lo que ocurre no es el procedimiento que corresponde, por lo mismo hemos oficiado al mayor de Villa Alemana y al prefecto encargado del OS10, para que se curse la multa que corresponda", indicó.

Según agregó, la autoridad espera que "se que aplique la multa más alta, porque acá se expone a un peligroso robo, y más aún, esto ocurrió en pleno corazón de la comuna, y a nosotros nos genera una gran preocupación", señaló el Gobernador Rivera.

COMPARTIR NOTA