Sin riesgo de morirse se encuentran internados los 2 guardias de la empresa Brinks que fueron baleados durante el robo de $125 millones en el mall Plaza Vespucio, en La Florida.
Los vigilantes fueron atacados con fusiles de guerra a las 21.30 horas del domingo en las escaleras externas de la tienda Paris, en el piso 4.
Los guardias iban camino al tercer nivel cuando fueron emboscados por 5 delincuentes.
Durante el forcejeo los vigilantes de Brinks no pudieron sacar sus armas, lo que fue aprovechado por los hampones para balearlos a quemarropa.
El guardia Lorenzo Henríquez, de 32 años, recibió impactos de fusil que incluso atravesaron su chaleco antibalas. Está internado en el Hospital de la Fuerza Aérea de Chile con un tiro que le atravesó el pecho y otras heridas en el hombro derecho y el hígado.
Su compañero, Francisco Nahualpi, también de 32 años, se encuentra hospitalizado en el IST con un proyectil en la pierna izquierda.
Según las primeras averiguaciones, los patos malos huyeron con 2 bolsas cargadas con $125 millones. Arrancaron en el auto de una mujer de 35 años que andaba de compras con su hija chica.
El guardia Lorenzo Henríquez le contó a uno de los doctores que fue atacado con un fusil M-16.