Varios usuarios denunciaron que al abrir paquetes de las afamadas galletas hay gusanos y "huevos pequeños". La empresa asegura que en realidad se trata del resultado de un proceso que puede ocurrir con los cambios de temperatura, pero que es "totalmente inocuo y no representa ningún tipo de riesgo para la salud de las personas". Mientras, el Sernac oficiará a la empresa debido a las denuncias que ya recibió al respecto.
Una polémica golpeó en los últimos días a las conocidas galletas Tritón, elaboradas por la marca Nestlé. Sucede que en las redes sociales, varios usuarios denunciaron que al interior de los paquetes encontraron gusanos y "pequeños huevos" en la clásica crema blanca que une las dos galletas.
En varias publicaciones, algunas personas mostraron en detalle lo que consideran una falla del producto. Consultados por radio Bio Bio, el Sernac detalló que ya tiene al menos 40 denuncias contra la empresa durante el mes de marzo, por lo que oficiará a Nestlé "para recabar más antecedentes".
https://twitter.com/Disonador_/status/1376685567468048386
https://twitter.com/aguileraceituno/status/1376320989567594498
https://twitter.com/flirtyytae/status/1376881043710558214
https://twitter.com/jl____1/status/1376988567629660165
La respuesta de Nestlé
En un comunicado, la empresa Nestlé descartó de forma tajante que lo denunciado corresponda a larvas o gusanos. "Las 'burbujas' blancas en la superficie de la crema de las galletas corresponden a un fenómeno conocido como recristalización de materia grasa. Queremos aclarar que es totalmente inocuo y no representa ningún tipo de riesgo para la salud de las personas".
Lo ocurrido, detallan en la empresa, pudo ocurrir por varias causas. Entre estas, cambios de temperatura que afectan al producto durante el proceso de almacenamiento y transporte. Además agregan que "nuestros procesos productivos impiden la existencia de organismos vivos en el producto terminado. Por lo tanto, la aparición de larvas podría producirse durante el almacenamiento de los productos".