Siempre fanático de la Azzurra, Gabriel Benni se sentó ayer frente a la tele a ver lo que para él sería un "partido a toda raja". El académico de la lengua tano, juraba de guata que Italia se haría el pino en su debut de la Euro frente a Holanda, pero nones. La "Naranja Mecánica" despertó en Suiza y humilló 3-0 al "Campioni di Mondo".
"El partido fue de una callampería absoluta, puta que jugaron mal los gueones. Sufrí más que la xuxa", disparó Benni en su estilo, agregando que "siempre Italia ha tenido como mérito histórico la calidad de su defensa, pero hoy (ayer) todos dieron jugo. Atrás estuvieron pésimo y arriba, ese gueón de Luca Toni, vale callampa", piteó con la vena.
¿Despertarán?. "Siempre Italia parte igual. Ahora fijo le ganamos a Rumania y Francia. Ya clasificados nos haremos fuertes y levantaremos la copa. ¡Puta que suena lindo!", remachó
MALETTI
Más tranqui, pero igual de envenados tras las pepas naranjas de Ruud Van Nistelrooy (26'), Wesley Sneijder (31') y Giovanni Van Bronckhors (79'), quedó el presi de Audita Valentín Cantergiani. "Es un golpe impensado y doloroso, ojalá el equipo tenga tiempo para recuperarse".
Por su litro Pedro Carcuro, calificó el partido de los tanos como "una jornada catastrófica". ¿Qué dijo Aldo?. "Fue un partidazo, Italia fue un equipo irreconocible, frente a una Holanda que supo liquidar en los momentos justos. Los de Donadoni perdieron todo tipo de compostura".
DONADONI: "FUE UNA NOCHE NEGRA"
Confirmado hace unos días como deté de la Azzurra hasta el 2010, Roberto Donadoni, vivió una pesadilla ayer en la Euro.
"Fue una noche negra. Hemos sido bastante ingenuos en los goles. Debemos aceptar esta derrota y pensar en los dos partidos que nos quedan", piteó el técnico, quien agregó que, "Es bueno que tengamos enseguida (el viernes) el partido contra Rumania, en él podremos demostrar nuestra valía".
Hernán Fonseca R.