Con la ilusión de obtener un buen resultado en Brasil, la Universidad de Chile se las emplumó pa' enfrentar al poderoso Corinthians. Sin Jean Beausejour, el team azul se prometió hacerla de oro en su debut por Copa Sudamericana.
Desde el pitazo inicial, el Bulla impuso su entusiasmo ante los brasucas y, a través de Felipe Mora, tuvo una clara ocasión de abrir el marcador. Con la pelota en su poder, la "U" complicó al "Timao" durante gran parte del primer tiempo.
Cuando todo parecía estar a la pinta, Rodriguinho abrió la cuenta a favor del local a los 40 minutos. Tras un gran atajada de Johnny Herrera y una serie de rebotes, el pernil brasuca la mandó a guardar desde la boca del arco. 1-0 y a las duchas.
En la segunda patita se repitió la tónica. El ingreso de Lucas Ontivero le dio aire fresco a la ofensiva azul que, nuevamente, se creó oportunidades de anotar un gol. Casi como un mal chiste, el Corinthians volvió a marcar a través de Jadson (69') y cerró la mocha con un claro 2-0.
CORINTHIANS SE IMPUSO CON LO JUSTO
Falta de gol
En una llave donde el gol de visitante vale oro, pitearse las opciones se paga y caro. Durante el primer tiempo, la "U" desperdició un lote de oportunidades pa' mandarla a guardar. Felipe Mora, Matías Rodríguez y Gonzalo Espinoza tuvieron las más clara pa'l Bulla.
Mala pata
En la primera y única llegada clara del Corinthians, durante el primer tiempo, una serie de condoros y rebotes mulas en la retaguardia azul, le dejó en bandeja la pepa a Rodriguinho. En uno de los mejores partidos en la era de Ángel Guillermo Hoyos, la "U" terminó cayendo por errores puntuales.