De miedo: Los guatazos de la muerte llegan a Chile

Competencias cuáticas hay de todo tipo, desde los que se apuñalan la guata hasta la de qué chorrito llega más lejos. Y en esa onda extrema, este año llegará a la patria aventurera el Red Bull Cliff Diving World Series, onda el torneo de clavados más brígido del mundo mundial.

Para que se haga la idea. La volá consiste en que un cristiano se lanza de unos 27 a 30 metros (en el caso de los machos, pues las mujeres se tiran desde unos 21), donde el escenario del trampolinazo es una maravilla de la naturaleza.

Es ahí donde entró Chilito, que como es la copia feliz del edén obviamente se puso a la fila con los Saltos de Riñinahue, que es una cascada como sacada de película de Hollywood donde bien podría haber actuado el Rafa Garay, otro "rey de los clavados".

Campeón

La fecha en nuestra república será la última del circuito, por lo que acá se conocerá al nuevo monarca y a la soberana de los guatazos, los que según Tita Ureta son humonoides que no conocen el miedo.

Nuestra guapa deportista adicta a todos los deportes extremos, para tirarse al vació en Cliff Diving hay que ser más valiente que el carabipaco de la casa del terror de Puerto Montt. "Es súper pelúo. Yo en Italia, por ejemplo, me tiré de 12 metros y estaba muerta de miedo, porque las condiciones de la naturaleza son impredecibles", cuenta a La Cuarta, la de fierro.

Es más. La hija de Emeterio Ureta, el recordado "Marqués del Arrayán", dice que ha ido a tres estaciones del circuito clavadísticos y es tan brígido que "cualquier descuido puede ser fatal".

- Tan pelúo es, Titita...

- Imagínate que los tipos de la organización con unas máquinas mueven el agua, pues con la caída hay que aminorar el impacto. Si fuera así nomás sería como caer sobre cemento.

- No te creo...

- De verdad da miedo. Los tipos antes de tirarse, además, lanzan una toalla para ver hacia dónde está el viento, que es lo más peligroso de todo, pues casi siempre las caídas son en torno a roqueríos.

Si usted se tira a cualquier piscina, incluso las que no tienen agua, sepa que el tour en cuestión aterrizará en los Saltos de Riñinahue el 21 de octubre, y desde ya la adrenalina está garantizada, pues la cascada natural situada en la Región de Los Lagos tiene un máximo de 45 metros de altitud en medio de los bosques del Lago Ranco. Es ¡in-cre-í-ble!

COMPARTIR NOTA