"¿Guats?" Dejaron libre a cabro acusado de lanzar molotov a un poli

Francisco Melo Orellana, de 20 años, no podrá salir de Chilito, tendrá que firmar una vez a la semana y tiene prohibido participar en cualquier pataleo público mientras dure la investigación. Nada más.

Este es el joven que fue detenido este jueves, acusado de lanzar una bomba molotov y dejar pa'l gato al poli Gastón Pastén durante la marcha estudiantil que se realizo este jueves en la Alameda .

El cabro fue  formalizado esta mañana por maltrato y porte ilegal de material incendiario y el tribunal determino dejarlo en libertad.

¿Cómo fue el cuento? El sargento Pastén junto al carabinero Miguel Fernández Calzada, estaban de guardia en la embajada de Brasil, donde fueron atacados con una bomba molotov lanzada por Moreno.

El imputado, un ex estudiante de antropología de la Universidad Austral, fue cachado en unas fotografías de los verdes y luego detenido y trasladado hasta la Tercera Comisaría de Santiago.

Por otro litro, Carabineros interpuso una querella criminal por el delito de homicidio de carabinero de servicio en el grado de frustrado, en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

El Sargento Pastén continúa en estado grave, con diversas quemaduras en su torso y piernas.

Los doc del hospital institucional señalaron que el hombre del orden "está en un proceso de evaluación y observación de sus lesiones en sus extremidades inferiores. Va a permanecer un tiempo más internado, evitando las secuelas y eventualmente los riesgos quirúrgicos que podrían venir dependiendo de la evolución".

COMPARTIR NOTA