Guede le pedirá a San Expedito que sane a Villar

Pocas veces un comentario parte con la conclusión. Pero esta vez, no hay que darse muchas vueltas para decir que -pese a la derrota- Colo Colo despertó. Y así lo entendieron las más de 30 mil personas que llenaron el Monumental, las cuales despidieron con un aplauso a Pablo Guede.

Es que el técnico argentino le había devuelto el vértigo a un equipo dormido bajo las órdenes de José Luis Sierra. Y eso se notó en en el constante ir y venir de Julio Barroso, en las ganas que le puso Gonzalo Fierro para no desteñir en la zona de volantes y en un rejuvenecido Esteban Paredes.

La “siesta” fue reemplazada por “fiesta”, pero no faltó el invitado jugoso. Y ayer fue Paulo Garcés. ¡Uf! Es que el seleccionado chileno, que siempre muestra un gran nivel, entró nervioso. Y a los cuatro minutos tomó la pelota con las manos fuera del área y César Pinares cambió la falta por gol.

La reacción de Guede fue inmediata. Mandó a sacar todos los micrófonos del CDF, para que el focazo no fuera público. Acto seguido, repartió instrucciones como loco, pues los albos no recuperaban la pelota.

“Creo que los diez minutos después de esa anotación, no funcionamos. Fue el único punto bajo que tuvimos”, reconoció el estratega kamikaze.

Por eso sirvió ensalada de penca en el camarín y tuvo resultados: Esteban Paredes empató de entradita y parecía que se venía el vendaval. No obstante, a los 59’, Pablo Galdames entró solo y su remate se coló gracias a las manos de mantequilla que le puso el “Halcón”.

“Ya está. Ya terminó el partido. Paulo no estuvo acertado, pero hay que seguir. ¡No pasa nada!”, le bajó el perfil el trasandino. ¿Lo retará? “Lo que hable con él quedará puertas adentro”, agregó.

Pero a todos les quedó la sensación de que le pedirá a San Expedito, imagen que colocó a su lado en la banca, que el desgarro que dejó fuera a Justo Villar sane lo más pronto posible.

Es que según el ex de Palestino, sólo estos detalles faltan para que su equipo funcione como lo desea. “Me voy contento con la actitud de los muchachos, sólo llevamos trabajando 10 días y hoy respondieron muy bien a lo que les pedí”, concluyó el debutante.

COMPARTIR NOTA