Bryan Carrasco, goleador del campeonato con ocho goles, ha convertido siete desde el punto penal. Su estadística es perfecta: 100% de efectividad frente al arquero desde los 12 pasos.
Por lo mismo Pablo Guede está preocupado. El tema de los penales es solo uno de los tantos problemas que le generará Audax Italiano este sábado en el Bicentenario de La Florida.
"De Audax me preocupa todo. Tiene un arquero que maneja todos los tiempos, los centrales son muy rápidos. Los laterales atacan mucho, los volantes centrales dan mucho equilibrio. Arriba te hacen goles, te llegan y te atacan mucho. Como equipo me preocupa todo y ojalá no le cobren un penal porque los mete todos Carrasco", soltó el Puto Amo en conferencia.
El conjunto itálico marcha tercero con 17 puntos, uno menos que Colo Colo y Unión Española, los líderes. Por lo mismo el choque de este sábado es vital para los dos equipos, quienes buscarán seguir en la lucha por el copón.
"Va a ser muy complicado, ellos están en un nivel muy alto y están muy confiados en lo que están haciendo, y lo que realizan lo hacen de gran manera, es un lindo desafío enfrentarlo. Creo que es una motivación para el grupo mantener esto y es un fortalecimiento para todo el grupo, ahora es el momento para darlo todo", descaseteó el entrenador.
Penales justos
Ante tantos penales cobrados a favor de Audax Italiano, el profe declaró que no le causa extrañeza nada. De hecho tampoco le preocupa mucho el tema.
"La verdad no me preocupa eso, no significa nada. Bryan patea los penales de forma excelente. Aparte el del otro día fue penal, no hay nada que decir, se los cobraron bien, los últimos fueron todos penales. Allí no hay discusión", la cerró.